viernes, 14 de septiembre de 2012

TERTULIAS EN EL O'CURRUNCHO

Chus y Roberto los dueños del "O'Curruncho"
(ahora el lleva bigote)
Mi amigo Ángel Pazos es un tipo amante de la buena cocina. En ocasiones le gusta deleitarnos con unos suculentos platos y otras veces le gusta ir a comer a sitios maravillosos.

Hace cosa de un año, gracias a el, descubrí un sitio magnífico el "O'Curruncho". Un restaurante gallego no demasiado grande, donde nos atienden de maravilla y que destaca en gran medida por su comida casera.

Entre sus platos estrella está la tortilla de patata, que sirven como tapa aunque también la suelen ofrecer como uno de los primeros platos a elegir.

A este restaurante acuden personas de toda índole y condición. Muchos de ellos conversan sobre temas absolutamente normales, otros de asuntos laborales... pero una tarde, en una mesa un grupo de tres individuos llamó mi atención.

- Jesús, entró en el templo y con un látigo y sacó a los mercaderes por profanar la casa de Dios. ¿Os dais cuenta de lo que pasaría si alguien hiciese hoy eso?

Tras oír dicha frase no me pude contener y continué escuchando.

- Jesús, era un revolucionario. Pero lo que le movía, era la fe.

- La gente ya no tiene fe. - Dijo otro.

Uno de los tres contertulios miró su reloj. Eran las tres y ya iban por los postres.

- Tenemos que irnos.

Los otros dos se levantaron.

Me fijé en ellos. Eran hombres de entre treinta y cinco a cincuenta años. Me sorprendía que hablasen de ese tipo de temas con la ingenuidad de un niño. Quizás el problema sea mío, que a pesar de haber recibido una educación religiosa he perdido la fe. Cosas que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario