viernes, 16 de diciembre de 2016

IVÁN, VIAJERO INCANSABLE


No sé si alguna vez habéis ido a un polígono industrial en transporte público. Yo sí, en varias ocasiones, hoy ha sido una de ellas.

He utilizado Google maps para guiarme y saber la ruta más rápida.
Evidentemente he tomado la peor decisión.
Desde que he salido de mi casa hasta que llegué a mi destino pasaron cerca de tres horas.

Ahora bien. ¿No sería más fácil tener carnet y coche?

Puede ser, no os lo voy a negar, pero durante esos largos periodos de tiempo me dedico a leer.
Leo como un cabrón.

Hoy he rematado mi tercera novela de Stephen King del año, la número catorce en total entre todos los autores.

Y es que mis largos viajes (este año no sé cuantas veces me he movido) y en los no tan largos aprovecho para leer aunque sea un poquito.

Creo que es un hábito que no deberíamos de perder.

En otras épocas de mi vida no he podido leer tanto o simplemente me daba pereza hacerlo, lo reconozco. Pero acostumbrar al cerebro a leer es algo similar al hacer ejercicio con el resto del cuerpo.

Desde que leo de una manera habitual noto que me fluyen mejor las ideas, que tengo mayor visión de lo que me rodea y aunque soy muy cabezón intento que todo no sea A-B-C.

Dicen que la cabezonería y la cerrazón mental es la peor y la mejor virtud de los Tauro. No sé si creer ese tipo de cosas, pero bueno ahí está.

Leer es algo que deberíamos de inculcar a todos aquellos que nos rodean. De un tiempo a esta parte, cuando voy a los cumpleaños suelo regalar libros. Me parece el mejor de los regalos.

Soy de los que opina que es preferible que la gente lea "El secreto" y "Cincuenta Sombras de Grey" antes que decidan no leer.

(Así que aquí mi consejo de abuelo cebolleta) Piensa en algo que te guste y haz una cosa, lee sobre ello. Eso hará crecer tu pensamiento, tu forma de ver el mundo... y claro está, dentro de la medida que puedas, intenta leer en el idioma original en el que fue escrito ese libro, entonces serás un lector TOP.

Yo aún no he llegado a ese nivel, aunque creedme, lo estoy intentando.

Mi amigo, el viajero Iván Marcos.
Un experto de esto de leer y viajar es mi amigo Iván Marcos. Viajero incansable que se ha recorrido el ancho y largo del globo terráqueo con un libro en el bolsillo.

De hecho, mi amigo Iván tiene un proyecto sensacional llamado "Viajaprende" del que podéis obtener más información aquí debajo:

http://www.viajaprende.com/

Marcos ingeniero agrónomo de profesión siempre ha sentido una atracción (si se puede decir así) por viajar y conocer mundo. Como el comenta en su perfil - "Me he movido por la voluntad de aprender".- Algo que a mi, personalmente me parece increíble.

Y es que regalarnos a nosotros mismos conocimiento es el mayor de los presentes que nos podemos hacer.

Pero no sólo podéis saber de él en ese mundo apasionante que es "Viajaprende",  sino que también podéis leer las más que interesantes reseñas de todos los libros que Iván lee al igual que sus reflexiones, sus estudios agroalimentarios, etc.

Y si fuera poco, también tiene una web dedicada única y exclusivamente a sus viajes por el mundo.

http://www.ciudadanoenelmundo.com/

Y es que Iván aparte de ser un ávido lector, también es un gran narrador, haciendo de sus relatos entretenidos e interesantes.

América, Asia, Europa, no hay nada que a Iván se le resista. Porque sin ningún género de dudas es de esas personas conocidas como "Ciudadanos del Mundo".

Si queréis seguirle en Twitter podéis hacerlo en @ivanmarcos donde ya cuenta con 4.400 Followers o en Instagram como @ivan_marcos donde nos deleita (en su mayoría) con fotos de idílicos paisajes.

Vosotros podréis disfrutar de sus viajes y de sus aventuras y yo mientras seguiré presumiendo de amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario