domingo, 10 de septiembre de 2017

THE DEFENDERS - TEMPORADA 1


Los súper héroes están de moda desde hace unos quince años ¿alguien lo duda? Yo desde luego, no. Ahora bien, hasta entrada la primera década de los años dos mil no hemos podido disfrutar de éstos personajes que nos han acompañado desde generaciones.

Primero el cine y ahora la televisión son los culpables que les conozcamos más y mejor.
Bien sabe de esto la plataforma digital Netflix que ha sacado diversas series que cuentan las historias de éstos personajes, siendo "Daredevil" la más exitosa de ellas, pasando por "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist".

Y es que éstos cuatro personajes conforman lo que se denomina "The Defenders" un grupo de súper héroes que deambulan por diversos barrios de Nueva York haciendo justicia cada uno con sus miedos, sus luchas y sus problemas.

"Daredevil" en la cocina del infierno, "Jessica Jones" en el Bronx, "Luke Cage" en Harlem y "Iron Fist" establece <su reinado> (por así decirlo) en Wall Street donde ha heredado una gran empresa familiar.

Pero todos tienen un frente en común "La mano". Una organización ancestral que quiere hacerse con el poder creando ciertos cataclismos y sembrando el mal.

Si bien en esta serie podemos ver un desfile de personajes y de estilos narrativos propios de cada una de las series a las que hace alusión, esta no comienza a tener una identidad propia hasta el episodio número tres donde los personajes han de tomar decisiones que harán que la trama fluya al igual que el devenir de los acontecimientos.


Tengo que decir, que a mi la serie particularmente me ha gustado, a pesar que no había visto alguna de las otras series correspondientes a alguno de los personajes, pero pese a todo, por alusiones y conclusiones en el guión he podido deducir muchas cosas de la trama a pesar de faltarme información.

Por otro lado, cabe destacar la presencia de una de mis actrices preferidas de todos los tiempos Sigourney Weaver que aquí interpreta a Alexandra Reid quien maneja los hilos en la sombra y es la artífice (entre otros) de que la mano cumpla su cometido.

En cuanto a otros antagonistas incluir a Elektra y a Stick de la serie "Daredevil" es un acierto total, puesto que esos dos personajes tienen suficiente fuerza como para levantar ellos el peso de una serie al completo.

Y es que esta primera temporada "The Defenders" nos deja con algunos interrogantes y el primero que me surge es ¿continuarán las tramas independientemente en cada una de las series? o por el contrario ¿tenemos que esperar a una nueva temporada de esta serie para ver lo que sucede?

A mi sinceramente lo único que me apetece es disfrutar, así que cualquier fórmula me es válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario