viernes, 20 de septiembre de 2019

CRITTERS ¡AL ATAQUE!

Hay un dicho (que no comparto especialmente) que dice.- La segundas partes nunca fueron buenas.
En este caso, "Critters ¡Al ataque" ("Critters Attack!" - Bobby Miller (2019)) es nada menos que la quinta entrega de una saga, que llevaba desde el año 1992 sin contar con una nueva secuela.
Ciertamente, esta nueva cinta, veintisiete años después, bien podría haber caído en el olvido o simplemente, pasar plenamente desapercibida, algo que creo que pasará.

Al filme le falla absolutamente todo. Desde un guión, que bien podría estar escrito por un estudiante, hasta una elección de casting desafortunada, donde sólo cabe destacar la presencia de Dee Wallace, repitiendo su papel de la primera entrega de la saga.

Localizaciones completamente vacías, donde podría haber habido figuración e incluso, quien sabe, alguna que otra subtrama interesante.
Personajes estereotipados hasta la saciedad y por supuesto, humor absurdo, haciendo parodia de una película que podría haber sido terrorífica.

Ahora bien, la concepción de los Critters, si está lograda, sólo por eso ya merece la pena ser vista; puesto que soy de los que opina, que ojalá todos los años, se hiciesen películas de los Critters, Chucky, Freddy Kruegger  y otros iconos ochenteros, aunque sea únicamente por el mero placer de verlos en pantalla.

Curioso es (volviendo al reparto) el que se considera como "el guapo y musculado" de la película ¿en serio? ¿No había un tipo fibrado de verdad?
Creo que por el mismo precio se podía haber conseguido a alguien que diese mejor perfil. La escena en la que se quita la camiseta es un desastre, y eso que tenía que presumir de musculatura, es tan patética como si yo mostrase mi lozano cuerpo.
La protagonista no tiene carisma y el hermano de esta, que los últimos minutos del film se los pasa con una espina de Critter clavada al cuelo ya ni hablamos...

En fin, una pena esta película. Igual hubiese sido interesante comenzar la saga desde cero, haciéndola mucho más de terror y sangrienta.
Espero que al menos la serie sea buena. Ya la veré y la comentaré por aquí.
¡Larga vida a los Critters!

No hay comentarios:

Publicar un comentario