domingo, 1 de septiembre de 2019

GOTHAM - TEMPORADA 1

Comienza a ser incalculable el producto audiovisual generado a raíz de la figura de Batman.
Si bien, podríamos remontarnos a la mítica serie de los años sesenta interpretada por Adam West, en nuestro subconsciente destacan las dos películas de Tim Burton, pasando por el histrionismo de Schumacher o la épica saga creada por Nolan cuya tercera entrega (bajo mi parecer) debería caer en el olvido.

"Gotham", por el contrario, es un producto televisivo de alto nivel, donde el imaginario de los personajes de la mítica saga de cómics, pasan a formar parte de una ciudad donde la mafia y las cúpulas de poder son las que gobiernan en la sombra y cuyos alcaldes, son meros títeres, simples ejecutores de cuanto allí sucede.
Y es dentro de ese tono realista (sin obviar elementos fantásticos) es lo que hace que la serie funcione.
Con anterioridad ya conocíamos la versión más fantástica y loca del universo Batman, ahora con "Gotham" hemos tenido la posibilidad de descubrir que dentro de ese imaginario (absolutamente maravilloso) hay cabida para algo que bien podría estar sucediendo en la actualidad o en cualquiera de nuestras ciudades.

Y es que muchos son los personajes que se nos van presentando en la serie y que pronto serán malos absolutos.
Un Nygma que debido a su inseguridad e introversión, terminará convirtiéndose en un demente Serial Killer o un Pingüino sanguinario, que lo único que busca es trepar para alzarse con el poder.
Este personaje en concreto, es lo mejor de esta serie, porque a pesar de que en un principio se nos presente como un looser, a medida que va avanzando la temporada vemos que todo está orquestado a su favor y que cada movimiento que hace tiene un como y un por qué.
Al final todos están a sus pies, incluido el comisario Gordon (y en consecuencia su compañero Bullock) quien pasa a ser una pieza más dentro del entramado de este personaje, que no se casa con nadie, sólo con él mismo.

Luego tenemos la figura de Bruce Wayne. Importante es el enfoque de la serie, puesto que no contamos con un Bruce Wayne adulto que ya es Batman, sino que Wayne es un pre-adolescente  que presencia la muerte de sus padres.
Dentro de esa inocencia, deberá hacerse adulto prácticamente de repente (aunque sea mentalmente) e intentar descubrir quien o quienes están tras la muerte de sus progenitores.
Quien acompaña a Wayne, sigue siendo Alfred, su mayordomo, presentado aquí como un veterano de guerra que cree en la disciplina y los buenos modales, algo que intentará inculcar al joven Wayne.

Otros personajes que deambulan por esta serie son los mafiosos FalconeMaroni y una Fish, mujer de armas tomar, que demuestra a lo largo de esta primera temporada, como no hay nada, ni nadie que se interponga en su camino.
Cabe destacar, la presencia de tres personajes femeninos de los que estoy seguro, se terminarán convirtiendo en icónicos personajes del universo Batman.

- Selina Kyle: Que será Catwoman
- Barbara Kean: Que será Harley Quinn
- Avy: Que será Poison Avy

Igual me equivoco en mis predicciones, pero eso ya os lo contaré en cuanto vea la segunda temporada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario