lunes, 30 de septiembre de 2019

GOTHAM - TEMPORADA 2

Me he sumergido en el universo Batman hasta la saciedad.
Son muchas las cosas relacionadas con el hombre murciélago que llaman mi atención.
Tengo que decir, que un primer momento, estaba un tanto escéptico cuando comencé a ver "Gotham", dudaba incluso que me fuese a enganchar, pero ha sido todo lo contrario.

En poco más de un mes me he visto dos temporadas completas (hay que tener en cuenta que cada temporada consta de 22 episodios, no son especialmente cortas) y he empezado la tercera con muchas ganas de continuar.
A lo largo de esta segunda temporada, (titulada en inglés "Wrath of the Villans") nos ha venido preparando para lo que es el universo Batman en su totalidad.
Si bien Arkham Asylum ha sido un poco olvidado en las versiones cinematográficas del súper héroe, en esta serie cobra una vital importancia, porque es ahí donde el científico Strange lleva a cabo los más maquiavélicos experimentos, que supondrán, la resurrección de villanos que ya dábamos por muertos y la creación de varios monstruos que bien podrían ser los futuros enemigos del comisario Gordon.

En los inicios de esta temporada cobra una vital importancia Theo Galavan, un hombre recién llegado a Gotham, que tras varias artimañas se termina conviriendo en el alcalde de la ciudad.
Y es que Galavan, esconde un secreto.
Pertenece a la dinastía Dumas, quienes en generaciones pasadas fueron amigos íntimos de los Wayne y que por un problema de faldas fueron desterrados de la ciudad.
Galavan, intentará vengar a sus antepasados. Para ello, intentará eliminar a la última persona viva del linaje de los Wayne, en este caso Bruce.
Tras una serie de acontecimientos Theo es asesinado a manos de "El pingüino" y el comisario Gordon; pero Strange, le devolverá a la vida haciendo de él un personaje llamado Azrael; quien capítulos más adelante recordará en parte quien es, aunque dentro de su conformidad interior deseará seguir siendo más un personaje medieval más que el difunto alcalde.

Por otro lado tenemos a Nygma quien ya es un demente con todas las letras. Ha matado al novio de la mujer que amaba y una vez logra el amor de esta, en un ataque de ira e inseguridad, la estrangula hasta llevarla a la muerte. Una vez se dispone a enterrarla, mata aun tercero en discordia. En su huida hacia ninguna parte se topará con un moribundo pingüino al que ayudará a recuperarse.
Y es que en la tercera parte de la temporada Nygma terminará en Arkham Asylum, siendo uno de los pacientes más aventajados del doctor Strange.
Nygma sigue creyendo que está en sus plenas facultades, pero padece un trastorno bipolar, que entre otras cosas le llevará a tomar malas decisiones.

En cuanto al comisario Gordon, sufre un arco de personaje bastante peculiar. Lo que parece ser una persona íntegra con una pareja estable y con una vida convencional, se termina convirtiendo en un ser corruptible debido a lo que le ha tocado vivir, algo que le hará separarse de Leslie, la que podría haberse llegado a convertir en su esposa.
Y es que ella abandona la ciudad porque no soporta más la situación, incluso llegando a estar embarazada.

Importante es también la aparición de un nuevo jefe en la comisaría de policía Nathaniel Barnes quien sustituirá a la difunta Sarah Essen, asesinado por un grupo de dementes salidos del citado manicomio de Gotham y que harán sus estragos en la primera parte de la temporada.
Donde destacan Barbara y Jerome (quien próximamente será el Joker una vez resucitado, si me equivoco, pegadme).

En cuanto a resurrecciones, importante es también la de Fish Mooney quien al ser devuelta a la vida, si recuerda su pasado, al contrario que Galavan y otros resucitados.
Eso sí, el doctor Strange le ha otorgado un nuevo poder que hará de ella, por así decirlo, una encantadora de serpientes.

Otros nuevos villanos se suman a este cocktail de creaciones diabólicas como Freeze (quien tiene episodios propios y muy buenos) y Firefly. Frío y fuego a partes iguales, que incluso llegarán a tener un duelo al final de la temporada, el primero por querer acabar con Selina y la segunda por salvarla.

Entretenida y peculiar evolución de esta serie, os iré contando lo que me va pareciendo la tercera que ya he empezado. Sin duda, no me dejará indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario