miércoles, 6 de septiembre de 2023

TORTUGAS NINJA: CAOS MUTANTE


Siempre he sido fan de las Tortugas Ninja.
Ya siendo un niño, a finales de los ochenta y principios de los noventa del pasado Siglo XX disfrutaba muchísimo con las historias de estos cuatro personajes y con un sinfín de enemigos que les acechaban. 

Tengo que decir, que a pesar de haber visto muchos episodios de la serie de animación y el haber visionado las dos primeras entregas de la saga, nunca tuve la oportunidad de ver la parte tres que veré en breve y qué espero comentaros por aquí. 

Como bien sabéis, estas tortugas tuvieron otra versión cinematográfica de dos entregas con Michael Bay como productor que a mi me convencieron, además de distintas películas animadas para televisión y reboots constantes de la serie original para Nickelodeon que poco tienen que ver con aquel universo creado por Jim Henson y compañía. 

No obstante, todo ese material audiovisual ha servido para mantener vivas a estas tortugas y por supuesto, para que los fans como es mi caso, sigamos enamorados de estos personajes. 

Ahora en 2023, ha llegado a salas "Tortugas Ninja: Caos Mutante" ("Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem" - Jeff Rowe y Kyler Spears (2023)), un filme con una animación exquisita que vuelve a replantear el origen de las tortugas y la construcción de sus personajes. 

Y es que cambian varias cosas, desde el origen tanto de las tortugas como de Splinter así como la apariencia de algunos personajes como April O'Neil no siendo ya una chica despampanante como Megan Fox (por citar a una de las actrices que se han puesto en la piel de estes personaje) pasando a ser una chica no normativa en su aspecto físico. 

Con todo y a pesar de este tipo de cosas, para mi nimias, lo que tiene que ver con la película y su forma de estar concebida me parece estupenda. 
Lo más importante para este tipo de productos es que no aburre y que a pesar de que ya conozcamos los orígenes de estos personajes (cambiados en cierta medida o no) es que nos tengan atentos durante la hora y cuarenta minutos de metraje. 

Además de todo esto hay que sumar que Seth Rogen está detrás de la cinta como guionista, algo que se agradece puesto que me parece de los creadores y personas más influyentes de los últimos años. 

Podéis disfrutarla aún en cines. En pantalla grande siempre mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario