domingo, 20 de abril de 2025

PUNISHER 2: ZONA DE GUERRA


Han pasado cuatro años desde la anterior entrega de "The Punisher".
En esta nueva parte, Frank Castle se dirige a la ciudad de Nueva York para detener las actividades criminales del conocido como Billy el guapo. 

Tras un enfrentamiento con este y sus secuaces, Castle cree haber terminado con el criminal tras arrojarlo a un bidón repleto de cristales con destino el reciclaje. 
Pero para su sorpresa y la de todos los que habitan la ciudad, Billy sobrevive con secuelas. 

Su rostro está completamente desfigurado y pasará a llamarse Jigsaw
Es bajo esta nueva identidad y causando miedo a quienes le rodean cuando Jigsaw,  liberará de la cárcel a su hermano Loony Bin Jim un reo psicópata que junto con su allegado no tendrán piedad para quienes se crucen en su camino. 

Esto perturbará la vida de Frank Castle que tendrá que enfrentarse a un nuevo Billy convertido en Jigsaw siendo las consecuencias de estos actos aún mayores a cómo las dejó previamente. 

Secuela de la película del año 2004, pero no con una continuidad directa, aunque evidentemente se hagan ecos del pasado del personaje como es la muerte de su esposa y su hijo. 
Lo bueno de esta entrega es que uno puede verla sin necesidad de haber visionado la primera parte.

Esta "Punisher 2: Zona de Guerra" ("The Punisher 2: War zone" - Lexi Alexander (2008)) posee un presupuesto inferior a su predecesora, pero eso no le hace deméritos puesto que por momentos es mucho más comiquera que la primera de las entregas. 

Incluso el personaje de Jigsaw se podría decir que es más icónico que de John Travolta de la primera parte, algo que agradezco como espectador. 

Por otro lado, tenemos el cambio de protagonista, ya no es Thomas Jane quien soporta el rol de ser Frank Castle, sino Ray Stevenson (por desgracia fallecido en el año 2023)). 
Stevenson soporta con creces el peso de este personaje tan emblemático; me atrevería a decir que probablemente mejor que como lo hizo Thomas Jane

Volviendo a la bajada de presupuesto del filme, esto se ve reflejado en algunas escenas con disparos, (se ven que están hechos digitalmente), pero en reglas generales a mí como espectador no me afecta en exceso. 

Como curiosidad, mencionar la presencia del siempre icónico Wayne Knight como Micro

No hay comentarios:

Publicar un comentario