jueves, 17 de abril de 2025

THE PUNISHER (2004)


Frank Castle es un agente secreto del FBI
Su vida radica en ejecutar las órdenes sobre misiones arriesgadas por medio de sus superiores y llevar una vida aparentemente normal junto a su familia. 

Castle, dice estar cansado de esa vida que puede poner en riesgo no solo su integridad, si no la de los suyos. 
Así, que decide retirarse. 
Cómo era de esperar sus temores se cumplen. Tanto Frank como su familia son asaltados por los hombres de Howard Saint, un mafioso al que el agente del FBI perjudicó en su última misión. 

Tras este hecho, todos dan por muerto a Frank, incluido Saint

Pasado un tiempo, el agente del FBI reaparece convirtiéndose así en lo que se denomina como un Vigilante, un hombre en la sombra que intentará frenar a aquellas personas que con sus malas praxis delinquen en la ciudad. 
Pero Castle no sólo quiere castigar a estos, si no también a aquellos que terminaron con su familia. 

Interesante esta "The Punisher" (Ídem - Jonathan Hensleight (2004)) en la que el peso del personaje del Castigador, como lo conocíamos aquí en España recae en Thomas Jane, a quien recientemente hemos podido ver en películas de acción más de low cost que súper producciones.

El filme de la factoría Marvel está alejado de lo que se convertiría el UCM años después, aunque en este filme sí podemos ver la presencia de Kevin Faige que continuaba produciendo productos del sello tras los ecos de la saga "X-Men" que funcionó muy bien tanto en taquilla como en la respuesta del público. 

No tan notablemente funcionó la película que nos ocupa, que aunque contase con secuela, esta era de menor coste y cambiando al protagonista (algo que comentaré pronto, quién sabe si incluso mañana). 

Por otro lado, el peso del mafioso Howard Saint recae en el gran John Travolta que sumaba títulos y títulos por aquellos tiempos. 

A pesar de sus dos horas, esta "The Punisher" se lleva bastante bien y el paso del tiempo le ha hecho bastante justicia, con lo cual, al menos debe de ser rescatada aunque sea por mero completismo de adaptaciones comiqueras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario