sábado, 31 de agosto de 2024

IRON FIST - TEMPORADA 1


Desde su salida en 2017 varias son las ocasiones en las que intenté comenzar "Iron Fist".
Si no lo recuerdo mal creo que con esta han sido tres. 

No logré empatizar en el primero de los episodios, en el que Danny Rand tras estar varios años desaparecido decide acudir a su antigua empresa familiar en Nueva York y hacerse un hueco en la misma con todo lo que esto conlleva, puesto que para muchos además de por desaparecido, le dieron por muerto. 

Y no voy a negar que la serie tarda en arrancar, hasta que vemos la subtrama principal que es la del grupo de La mano que muy probablemente estuvo detrás de la muerte de los padres de Danny, pasan multitud de cosas que aunque siembran, bien podrían haberse reducido. 

Lo digo más que nada porque me parecen excesivamente largos los episodios de 55 minutos de media si no más, para explicar algo que si nos damos cuenta no ha tenido ni el Capitán América en sus películas individuales. 

Quizás esa falta de compensación a la hora de narrar puede que al espectador le aburra, en mi caso, he tenido que hacer bastante esfuerzo, pero sí es cierto, que a partir del episodio siete o así, la cosa va cogiendo ritmo y encontramos un mayor significado a personajes como el de Collen

Y es que ella sí que tiene un arco interesante, me atrevería decir que más que el del protagonista y que juega con cierta dualidad necesaria. 
Interesante, es a su vez el personaje de Claire interpretada por Rosario Dawson y que ya vimos en otras series de Netflix para TV como "Daredevil" , "Luke Cage", "Jessica Jones" e incluso en la serie que los unió a todos "Defenders"

Sea por completismo o no, "Iron Fist" es un producto al que le cuesta arrancar pero no está de más echarle un vistazo, interesante por momentos, aunque por otros adolece de exceso de metraje. 

Cosas que pasan. 

Podéis verla en Disney +


jueves, 29 de agosto de 2024

THE GOOD PLACE - TEMPORADA 1


Eleonor ha fallecido, algo que ella no sabe. 

Está sentada en un bonito despacho, frente a Michael, un hombre de buen porte y elegante que le explica que debe de estar tranquila puesto que se encuentra en "The good place", el buen lugar, lo que viene a ser el cielo y que no tiene nada de lo que preocuparse. 

Eleonor descubrirá de mano de Michael las bondades de ese lugar al que ha caído tras su muerte.
Y es que todo son sorpresas para ella, al parecer tiene un alma gemela Chidi que habla un idioma distinto al suyo pero que se comunica de tal manera que parece que hablan el mismo idioma porque sus mentes traducen las frases. 
De hecho, Eleonor pronto sentirá acercamiento hacia este nigeriano la par de simpático y espontáneo.

En este nuevo hogar, Michael le hará ver a la joven que va a estar en un sitio estupendo y que todo está a su gusto, incluido una decoración repleta de payasos "supuestamente" al gusto de Eleonor pero que ella no recuerda que sean de su agrado.

Dentro del vecindario destacan su pareja de vecinos Tahani una bella mujer de ascendencia india y Jason quien también "supuestamente" es un monje budista que aboga por el voto de silencio. 

Parece que todo va sobre ruedas hasta que algo comienza a tambalear los cimientos del lugar.
Grandes monstruos aparecen y por supuesto las cosas se vuelven complicadas para Eleonor y su nuevo grupo de amigos. Y es que hay alguien que no debe de estar en "The good place".

A medida que van pasando los episodios (SPOILER) van apareciendo nuevos personajes entre los que se encuentra la verdadera Eleonor a la que sí le gustan los payasos y que en realidad es la verdadera alma gemela de Chidi, aunque también se presentan otros candidatos. 

Con lo cual Eleonor es (por así decirlo) juzgada y por un momento creemos que irá a The bad place, pero finalmente eso no es así. 

Porque las cosas no son como parecen, entre ellas Michael que no es tan bueno como todos creen. 

Divertida primera temporada de The good place que cuenta con trece episodios que rondan entre los veintidós y veintitrés minutos, lo que hace de la serie de lo más llevable. Sobretodo cuando uno llega tarde de trabajar y quiere ponerse algo ligero antes de dormir. 

Podéis verla en Netflix

martes, 27 de agosto de 2024

ISLA PERDIDA


Soy de los que opina, que siempre hay que ver todas las películas de los directores más notables de nuestro cine. 

Sin ningún género de dudas Fernando Trueba es uno de ellos.
No únicamente por "Belle Epoque" (Ídem - Fernando Trueba (1992)), que proporcionó el segundo Oscar para España, si no por la forma de retratar nuestro país con sus primeros trabajos "Ópera Prima" (Ídem - Fernando Trueba (1980)) o "Sé infiel y no mires con quién" (Ídem - Fernando Trueba (1985)) reflejan un costumbrismo español desde un prisma más moderno, el de inicios de los años ochenta en una España post franquista, y que ahora con la perspectiva del tiempo podemos analizar. 

Como amante del séptimo arte, Trueba ha hecho documentales, películas de animación y también ha trasladado sus ficciones más allá de nuestras fronteras, siendo el inglés y el francés los idiomas elegidos para contar sus historias. 

La que hoy nos ocupa "Isla perdida" ("Hunted Heart" - Fernando Trueba (2024)) es uno de esos trabajos en idioma foráneo, donde nos cuenta la historia de Álex, una joven de Barcelona que decide trasladarse a una isla italiana para ejercer de metre. 

Debido a distintos problemas en su travesía, Álex llegará una semana tarde a la isla donde su puesto ya ha sido ocupado por otra persona. 
Esto llevará a un enfrentamiento con Max, el propietario del establecimiento que le ofrecerá un puesto de camarera. 
Como Álex no tiene nada que perder acepta y es ahí donde comenzará su nueva vida. 

Esta nueva vida pasa por tener un romance con Max, que a pesar de su diferencia de edad parece fluir entre ambos y llevará a la joven a alcanzar el puesto de metre tras la baja del anterior empleado ya que este decide irse a Florencia

Pero Max no es tan trasparente como ella cree y Álex comenzará a descubrir cosas de su pasado, algo que será un punto de inflexión entre ambos. 

Trueba dirige con buen pulso este filme donde destacan las interpretaciones de Aida Folch y de Matt Dillon a los que acompaña Juan Pablo Urrego, interpretando a Chico, el tercero en discordia en esta historia y que tras romper con anterior pareja intentará un acercamiento con Álex

Aún podéis disfrutarla en cines. 


lunes, 26 de agosto de 2024

MAGAZINE WEIRD - Nº1


Soy de los que opina que hay que apoyar todo tipo de iniciativas, más aún si estas surgen desde el underground y son una demostración plena de amor al cine. 

El Magazine Weird es un vivo ejemplo de esto que hablo. 

Un grupo de aficionados y cineastas se unen para hablar de lo que más les gusta, las películas. 
Y tomando como ejemplo la década más dorada para los videoclubs no dudan en tomar como punto de partida el año 1984

Quizás el año de los ochenta del pasado siglo XX donde mayores éxitos de taquilla se produjeron, este hecho es contrastable si tenemos en cuenta los grandes números que hizo "Superdetective en Hollywood" ("Beverly Hills Cop" - Martin Brest (1984)) tal y comentamos ya en este blog. 

También 1984 fue el inicio de sagas icónicas como las de "Terminator" ("The Terminator" - James Cameron (1984)), "Kárate Kid (el momento de la verdad)" - ("The Karate Kid - John G. Avildsen (1984)), dirigida por un John G. Avildsen que años atrás se alzó con el Oscar por por "Rocky" (Ídem - John G. Avildsen (1977)) y que con su inmersión en el mundo de "Kárate Kid" supuso además del consiguiente éxito en taquilla, una nominación al Oscar para Pat Morita por su papel del señor Miyagi

Pero 1984 también fue conocido por un año donde las películas de videoclub intentaban recopilar dinero de la manera que fuese.
Con la creación de películas de muy bajo coste, donde su rentabilidad consistía en los alquileres de esos templos sagrados llamados a ser el imaginario de miles de personas en todo el globo; y en donde una carátula era sinónimo o no éxito. 

Eso bien lo sabían los creadores de Troma y "El vengador Tóxico" ("The toxic avenger" - Lloyd Kaufman & Michael Herz (1984)) ellos fueron los creadores de un sistema en el cual deberían de convencerte de pillar una de sus películas en vez de cualquier película de las mayors, basándose en una portadas ilustrabas que evocaban a todo, menos a lo que normalmente acontecía en aquellas películas.

Pero no sólo había productos originales dentro de este universo de videoclub, estos convivían junto con seudo productos referidos a otros éxitos. 
En este caso de los monstruos marinos japoneses como Godzilla o Gamera que tuvieron su réplica española de videoclub, "Serpiente de mar" (Ídem - Amando de Ossorio (1984)) fue una de ellas y en donde incluso un ganador del Oscar como Ray Milland desfilaba en este filme de serpiente gigantesca a la par de radioactiva. 

Y es que amigos, el imaginario surgido en la década de los ochenta es difícilmente superable, porque no sé que sucedió en el mundo en general, pero quizás haciendo un paralelismo con "La noche del cometa" ("Night of the comet" - Tom Eberhardt (1984)), un cometa sobrevoló el mundo no convirtiendo a la población en zombie, sino haciendo del mundo del séptimo arte un reducto inigualable donde todas las ideas disparatadas o quizás no tan disparatadas eran posibles. 

Deseo que vuelvan aquellos tiempos. 

Volviendo a esta publicación, podéis haceros con este Fanzine a través de Twitter buscando la cuenta del Videoclub Weird.
Ya hay anunciado un segundo volumen referido a las películas de posesiones demoniacas. No me lo pienso perder.

domingo, 25 de agosto de 2024

EL CONDE DE MONTECRISTO


A lo largo de la historia del cine, no sé cuantas versiones ha habido basadas en "El conde de Montecristo", la novela homónima escrita por Alejandro Dumas y publicada por primera vez en 1815.

Para quienes no conozcan las andanzas de este personaje, cuenta la vida de Edmond Dantès quién tras haber salvado a una mujer de morir ahogada es ascendido a capitán de barco. 

Y es que todo parece ser idílico para el bueno de Edmond.
Pasa de ser un hombre humilde, a ser un joven con un futuro próspero, además de compartir su vida con la bella Mercédès, una mujer perfecta para un hombre como él. 

Como suele pasar en este tipo de cosas, muchos envidian la vida de Edmond.
Desde el antiguo capitán de barco al cual le ha quitado el puesto, pasando por Fernand, su primo que anhela el amor de Mercédès.

Así que alegando que la joven rescatada tiene vinculación con Napoleón Bonaparte, Edmond es acusado de alta traición y condenado a ser apresado en una cárcel situada en medio del océano. 

Edmond pasa allí varios años hasta que logra fugarse con la ayuda de Morrel, un preso mayor que él que le hablará de las bondades de un tesoro perdido en una isla italiana y que pertenecía a el Conde de Montecristo

Tras su fuga y la previa muerte de Morrel, Edmond decide viajar a la remota isla italiana y se hace con el tesoro del conde otorgándole una buena posición social y económica.
Es en ese instante, cuando decidirá viajar de nuevo a sus orígenes y vengarse de quienes le hicieron perder su vida anterior. 

Memorable película francesa dirigida por Alexandre de La Patallière y Matthieu Delaporte que formó parte de la pasada edición del Festival de Cannes fuera de competición.

Todo en la película funciona, y es que este film posee un nivel de producción bastante alto. 
Tanto es así, que por momentos nos parece estar viendo un filme Made in Hollywood más que una película europea. 

Además esta "El conde de Montecristo" ("Le comte de Monte-Cristo" - Alexandre de La Patallière y Matthieu Delaporte  (2024)), por momentos tiene ese aroma a la saga "Misión: Imposible" (no diré el por qué) en el siglo XIX, un acierto que le otorga cierto grado de espectacularidad. 

Por otro lado tenemos el diseño de producción, muy cuidado, además de un maquillaje excepcional, no sólo en cuanto a prótesis, si no en cuanto a envejecimiento de los personajes.
Estas dos disciplinas están tan logradas que no descarto que ambos departamentos estén nominados en la próxima edición de los Oscar

Sin dudas, es una de esas películas para ver en pantalla grande. 

Aprovechad ahora que podéis. 

jueves, 22 de agosto de 2024

ALIEN: ROMULUS


La vida de Rain no ha sido fácil. 
Vive en una colonia humana donde las oportunidades escasean y donde la minería es el modo de trabajo y subsistencia de la mayoría de la población. 

Hace tiempo que ha perdido a sus padres y su única compañía es un androide defectuoso de nombre Andy que su padre rescató de un vertedero. 
Rain intenta pasar de trabajo en trabajo sin demasiado éxito, siendo las deudas las que le oprimen en su día a día. 

Como cualquier chica de su edad tiene un grupo de amigos, a los que aún no sabe valorar del todo. 
No sabe si son buena compañía, pero de lo que sí es consciente es que están al tanto de cualquier tipo de oportunidad de prosperar, aunque sea por un tiempo limitado. 

Tyler, uno de ellos y con el que tiene mayor complicidad, le ofrece viajar al espacio y hacerse con los restos de una nave varada y así ganar dinero vendiendo la chatarra.
Una misión arriesgada en la que es imprescindible Andy, que dada a su capacidad de androide logrará abrir todas las puertas de la misteriosa embarcación galáctica. 

Tras pensárselo brevemente, Rain accederá a realizar la arriesgada misión junto a su supuesto grupo de amigos. 
Los que ni ella y ellos saben es que dicha nave dividida en dos espacios Romulus y Remo (su nombre viene dado de la mitología romana) se han estado realizando experimentos con una especie alienígena, los xenomorfos, con el fin de lograr el ansiado origen de la vida y prolongar con ello la humana para hacer de nuestra especie, inmortal.

Sensacional nueva entrega de la saga dirigida por Fede Álvarez y que se encuentra situada en el arco temporal entre la primera entrega dirigida por Ridley Scott en el año 1989 y su secuela dirigida por James Cameron en el año en 1986

En "Alien: Romulus" (Ídem - Fede Álvarez (2024)) podemos encontrar guiños a toda la saga.
Los más curiosos, pues son las distintas zapatillas que usaba Ripley en la primera como en la segunda entrega o más directas y evidentes como la aparición de un androide igual que Ash, el malvado antagonista de la primera entrega. 

Álvarez, utiliza un imaginario ya construido para no renegar de él.
Las naves retrofuturistas, los escenarios, la forma de vivir de los seres humanos en este mundo distópico que no habíamos visto en ninguna de las entregas, pero que aquí se nos muestra tal cuál sería, es sin duda de los más acertado del filme.

Todo en esta nueva entrega funciona, con homenajes claros a las dos precuelas también dirigidas por Ridley Scott y el uso del líquido negro, o ese monstruo final (SPOILER) que recuerda sin duda al de la cuarta entrega dirigida por Jean-Pierre Jeunet

Si tuviese que resumir o calificar "Alien: Romulus" lo haría diciendo que es un acierto absoluto, y que ojalá, tengamos un "Alien vs Predator" como se merecen ambas sagas. 

Lleva muy poco en cines, así que si podéis, no perdáis la oportunidad de verla en pantalla grande. 

miércoles, 21 de agosto de 2024

LA TRAMPA


Lady Raven es la cantante del momento. 
Ella es una especie de Taylor Swift a la que todas las chicas jóvenes idolatran. 
Se saben sus canciones, bailan sus coreografías y arrastran a sus padres y madres a sus conciertos con tal de pasarse dos horas gritando y bailando. 

Riley es una de ellas y Cooper, el padre que acompañará a la joven al espectáculo. 
Vemos la relación entre ambos, es fantástica, hay la típica conexión entre padre e hija adolescente; complicidad, bromas, lo típico en una relación sana. 

El concierto parece ir por todo lo alto, pero hay algo que llama la atención de Cooper, el dispositivo policial empleado en el concierto parece ser por encima de lo habitual.

Y es que Cooper, guarda un secreto.
Él es un popular asesino en serie conocido como the butcher aka el carnicero y todo lo que alcanzana a ver su ojos (y lo que no) está creado para atraparle. 

Cooper juega con ventaja, ya que no conocen su identidad, pero el férreo dispositivo policial liderado por Josephine Grant, le pondrá las cosas más que difíciles. 
Es entonces cuando emplea sus artimañas para sonsacar información haciéndose pasar por un distintos empleados y generar caminos inciertos que hacen que la policía en el interior del recinto se despiste. 

Si pudiese definir "La trampa" ("Trap" - M. Night Shyamalan (2024)) sería como una película entretenida que te mantiene atento durante su hora y tres cuartos de duración.
Y es durante ese periodo de tiempo donde nos ponemos en el lugar del asesino y también del equipo policial que lleva la investigación. 

Porque Shyamalan, que firma también el guion, juega a sosegar la información entre los distintos personajes del filme. 

Hay cosas que sólo saben los policías y hay otras que sólo sabe Cooper, pero nosotros tenemos un conocimiento global del conjunto que nos hace ver la película con esa constante sensación de qué va a pasar. 

Josh Harnett como protagonista de esta historia está fantástico, al igual que la hija de M. Night Shyamalan, Shaleka Shyamalan que en su debut cinematográfico agarra bien las riendas del filme, en un duelo interpretativo junto a Josh Harnett digno de mención. 

Una película muy disfrutable para una tarde de verano. 

Podéis verla en cines. 

sábado, 17 de agosto de 2024

LONGLEGS


Lee Harker es una agente del FBI que está muy bien considerada dentro del cuerpo policial.
En una de sus últimas intervenciones, ha tenido que sufrir como un hombre ha matado a un compañero, algo que la ha afectado a nivel personal.

Ahora,  tras este suceso, es la encargada de investigar a un asesino en serie que lleva actuando desde hace treinta años y es conocido como Longlegs
Y es que hasta la fecha poco se sabe de él, únicamente que deja extraños gerogríficos y pistas sobre sus crímenes que tras meses de estudio sólo Lee ha logrado descifrar.

Lo la agente no espera, es que el círculo se cierre cada vez más y que su entorno se vea involucrado también en los asesinatos de Longlegs que se remontan a años atrás cuando ella era apenas una niña.

Sensacional película de Osgood Perkins conocido como Oz Perkins que nos sitúa en una América en los años noventa donde las limitaciones tecnológicas hacían que la búsqueda de criminales se complicasen.

Es más, Lee Harker es un personaje que está metida en si misma y es incluso, en su interior, donde encuentra las respuestas a muchas de las incógnitas que se le plantean, más que en hechos palpables.

En cuanto al filme, creo que la mezcla de formatos por parte de Perkins ayuda a la narrativa de la película así como ese preciosismo en cuanto a la iluminación y los encuadres. 

"Longlegs" (Ídem - Osgood Perkins (2024)) no es una película repleta de millones de planos o alardes con la cámara, es un filme donde reina el movimiento interno dentro de las secuencias y en donde la interpretación de los personajes sobresale en su conjunto. 

Sensacional Maika Monroe como la protagonista del filme, así como Nicolas Cage como Longlegs, a los que hay que sumar una actriz que me fascina como es Alicia Witt que interpreta Ruth Harker, la madre de Lee o el siempre solvente Blair Anderwood como el agente Carter

Si eres sensible no vayas a verla, es una película realmente incómoda, sobretodo en su tercer acto. 

Aún se puede disfrutar en cines. 

jueves, 15 de agosto de 2024

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD: AXEL F

 


Nos situamos en la última entrega de la saga "Superdetective en Hollywood" que lleva por título "Superdetective en Hollywood: Axel F" ("Beverly Hills Cop: Axel F" - Mark Molloy (2024)) haciendo referencia al protagonista de esta saga. 

Esta cuarta entrega, se centra cuarenta años después del estreno de la primera de sus partes y cuenta cómo Foley decide volver a Los Ángeles para investigar la muerte de un antiguo confidente y de paso resolver problemas con su hija con la que lleva años sin hablarse.

Y es que en esta entrega volvemos a ver referencias a la primera entrega,  cuando va a reservar la habitación de un hotel o la irrupción de personajes de otras entregas como Billy, John Taggard o Jeffrey Friedman

También, como no, aparece el excéntrico Serge quien muestra su simpatía y forma de ver el mundo. 

Entre medias, tenemos al malo de esta función el capitán Cade Grant interpretado por Kevin Bacon que en un primer momento nos da confianza, pero que a medida que avanza la trama nos damos cuenta que tiene más cosas negativas que positivas. 

A mí, particularmente, me ha parecido una buena película dentro de su género, entretenida y que cumple el fan service que puede ofrecer un producto como este. 

Citar, además, que la película ha funcionado muy bien dentro del universo Netflix, así que quién sabe, igual, en diez años cumpliéndose los cincuenta años de la saga vemos una quinta entrega, en mi caso, la vería con mucho gusto. 

domingo, 11 de agosto de 2024

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD III


Cambiamos de década.
Nos situamos concretamente en el año 1994.
Axel Foley junto con su superior Douglas Todd intenta desmantelar una red criminal dedicada a la falsificación de billetes. 

Ambos personajes, junto a otros agentes se enfrentan en un tiroteo donde Douglas perece. 
Foley, afectado por este hecho, descubre que los billetes falsificados llevan a un conocido parque temático llamado Wonderworld.

Dicho parque se encuentra situado en Los Ángeles, con lo que Foley volverá nuevamente a la ciudad desde Detroit e intentará investigar lo que allí sucede y en cierta medida resolver los interrogantes producidos tras la muerte de Douglas Todd. 

Interesante tercera entrega dirigida por John Landis que recupera la comedia de la primera entrega de la saga y que a su vez, también posee elementos del cine de acción que había sembrado Tony Scott.

Aunque criticada en su momento "Superdetective en Hollywood III" ("Beverly Hills Cop III" - John Landis (1994)) para el que escribe estas líneas en un filme resolutivo, donde aunque el argumento esté cogido con pinzas, la sola idea de situar la acción principal en un parque de atracciones es más que interesante. 

Como no, el trabajo de Eddie Murphy vuelve a ser más que interesante, sumado a otros clásicos de la saga como Judge Reinhold, hacen que no se pierda la esencia de la saga familiarizados ya a chistes internos que uno detecta tras haber visto las dos entregas anteriores.
Interesante es, a su vez, ver un filme al que el descaro forma parte de su esencia principal y que sin tapujos nos dice.- Amigos, esta es una película de acción - comedia y  por momentos puede llegar a ser absurda. 

Algo, que como espectador compro totalmente. 

Como detalle, en la película hay un montón de cameos en el que se incluye al mismísimo George Lucas, casi nada.

Podéis verla en Netflix.

sábado, 10 de agosto de 2024

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD II


Hay una máxima en todas las segundas partes, que pasa por cargarse o al menos que algo muy serio le suceda a uno de los protagonistas de la anterior entrega y que esto sea el detonante para iniciar la trama de la nueva película. 

Es esta "Superdetective en Hollywood II" ("Beberly Hills Cop II" - Tony Scott (1987)) nos encontramos con que el capitán de policía de Berbely Hills, Andrew Borgomil ha sido tiroteado. 

Axel Foley, al enterarse de este hecho decide viajar a Los Angeles para así intentar resolver el caso junto a sus antiguos compañeros. 
Lo que Foley no sabe es que en la ciudad se ha presentado una banda de atracadores conocidos como "Los atracadores del alfabeto" quienes en tiempo récord son capaces de asaltar bancos o joyerías de lujo. 

Con una acción trepidante y una dirección por parte de Tony Scott (que no deja respiro) "Superdetective en Hollywood II" bajo mi parecer se convierte en la mejor entrega de la saga, puesto que en cierta medida es la más distinta de las cuatro películas. 

En el filme, la acción prevalece desde una escena inicial a la que no le falta buen hacer y coreografía y que sin tener demasiados alardes de disparos, el cineasta británico supo como situar la cámara y en donde nos da la sensación de que estamos viendo otra cosa. 

Porque sí, en esta segunda entrega vemos chistes, dúos cómicos que funcionan pero es otra cosa. 
Mismamente, la secuencia final en donde esa fotografía plomiza utilizando las últimas horas de luz diurna es toda una declaración de intenciones con lo que se quería lograr.

Y es en ese final donde sí, los tiros, los disparos y las muertes se producen porque lo que le interesa a esos personajes es poder sobrevivir. Así que llega un momento en el que todo vale.

Impecable a su vez la mala de la función, (y es que soy muy fan de los malos) Brigitte Nielsen como Karla Fry, sin duda de lo mejor de la peli. 

La podéis ver en Netflix.



viernes, 9 de agosto de 2024

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD


No hay nada como la llegada de la siguiente secuela de una saga para revisar todas las anteriores. 
Eso he hecho con las cuatro películas de "Superdetective en Hollywood", durante un fin de semana y que me han dejado un gran sabor de boca. 

Porque sí, todas a su manera funcionan, con lo cual, siempre es de agradecer cuando uno se sienta frente a la pantalla.

La primera de las entregas que hoy comento se desarrolla inicialmente (como todas ellas) en Detroit, donde el agente Axel Foley es un policía acostumbrado a lidiar con traficantes y delincuentes de medio pelo utilizando su carismático sentido del humor. 

Inesperadamente, recibe la visita de su amigo Mikey quien es ejecutado sin que él pueda hacer nada ya que es noqueado tras salir de un ascensor.
Así que una vez recuperado decide viajar a Beverly Hills en Los Ángeles (California), para así intentar resolver el crimen. 
Una vez allí, Axel descubrirá una red de tráfico de drogas vinculada a las altas esferas de la sociedad californiana. 

Con una trama que puede parecer sencilla "Superdetective en Hollywood" ("Beverly Hills Cop" - Martin Brest (1985)) logró cautivar al público de su año siendo la película más taquillera de esa temporada sólo superada por "Los cazafantasmas" ("Ghostbusters" - Ivan Reitman (1984))

Y es que la película cuenta con mil y un anécdotas que pasan desde que el elegido en primer lugar para interpretar a Axel Foley fue Sylvester Stallone que abandonó la película a las primeras semanas de iniciar el rodaje.
Este acontecimiento inesperado llevó a realizar multitud de improvisaciones y modificaciones en el guion.
De hecho, hay momentos donde los personajes llevan papeles que en realidad son cuartillas del texto que les acababan de facilitar. 

También hay que destacar que la película fue la que más semanas consecutivas estuvo en el TOP TEN de la taquilla estadounidense hasta que en 1997 ese honor se lo arrebató "Titanic" (Ídem - James Cameron (1997)).

Sin duda, un filme divertido, que no sigue perdiendo su vigencia en ciertos aspectos a día de hoy.
La podéis ver en Netflix.