miércoles, 21 de agosto de 2024

LA TRAMPA


Lady Raven es la cantante del momento. 
Ella es una especie de Taylor Swift a la que todas las chicas jóvenes idolatran. 
Se saben sus canciones, bailan sus coreografías y arrastran a sus padres y madres a sus conciertos con tal de pasarse dos horas gritando y bailando. 

Riley es una de ellas y Cooper, el padre que acompañará a la joven al espectáculo. 
Vemos la relación entre ambos, es fantástica, hay la típica conexión entre padre e hija adolescente; complicidad, bromas, lo típico en una relación sana. 

El concierto parece ir por todo lo alto, pero hay algo que llama la atención de Cooper, el dispositivo policial empleado en el concierto parece ser por encima de lo habitual.

Y es que Cooper, guarda un secreto.
Él es un popular asesino en serie conocido como the butcher aka el carnicero y todo lo que alcanzana a ver su ojos (y lo que no) está creado para atraparle. 

Cooper juega con ventaja, ya que no conocen su identidad, pero el férreo dispositivo policial liderado por Josephine Grant, le pondrá las cosas más que difíciles. 
Es entonces cuando emplea sus artimañas para sonsacar información haciéndose pasar por un distintos empleados y generar caminos inciertos que hacen que la policía en el interior del recinto se despiste. 

Si pudiese definir "La trampa" ("Trap" - M. Night Shyamalan (2024)) sería como una película entretenida que te mantiene atento durante su hora y tres cuartos de duración.
Y es durante ese periodo de tiempo donde nos ponemos en el lugar del asesino y también del equipo policial que lleva la investigación. 

Porque Shyamalan, que firma también el guion, juega a sosegar la información entre los distintos personajes del filme. 

Hay cosas que sólo saben los policías y hay otras que sólo sabe Cooper, pero nosotros tenemos un conocimiento global del conjunto que nos hace ver la película con esa constante sensación de qué va a pasar. 

Josh Harnett como protagonista de esta historia está fantástico, al igual que la hija de M. Night Shyamalan, Shaleka Shyamalan que en su debut cinematográfico agarra bien las riendas del filme, en un duelo interpretativo junto a Josh Harnett digno de mención. 

Una película muy disfrutable para una tarde de verano. 

Podéis verla en cines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario