viernes, 9 de agosto de 2024

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD


No hay nada como la llegada de la siguiente secuela de una saga para revisar todas las anteriores. 
Eso he hecho con las cuatro películas de "Superdetective en Hollywood", durante un fin de semana y que me han dejado un gran sabor de boca. 

Porque sí, todas a su manera funcionan, con lo cual, siempre es de agradecer cuando uno se sienta frente a la pantalla.

La primera de las entregas que hoy comento se desarrolla inicialmente (como todas ellas) en Detroit, donde el agente Axel Foley es un policía acostumbrado a lidiar con traficantes y delincuentes de medio pelo utilizando su carismático sentido del humor. 

Inesperadamente, recibe la visita de su amigo Mikey quien es ejecutado sin que él pueda hacer nada ya que es noqueado tras salir de un ascensor.
Así que una vez recuperado decide viajar a Beverly Hills en Los Ángeles (California), para así intentar resolver el crimen. 
Una vez allí, Axel descubrirá una red de tráfico de drogas vinculada a las altas esferas de la sociedad californiana. 

Con una trama que puede parecer sencilla "Superdetective en Hollywood" ("Beverly Hills Cop" - Martin Brest (1985)) logró cautivar al público de su año siendo la película más taquillera de esa temporada sólo superada por "Los cazafantasmas" ("Ghostbusters" - Ivan Reitman (1984))

Y es que la película cuenta con mil y un anécdotas que pasan desde que el elegido en primer lugar para interpretar a Axel Foley fue Sylvester Stallone que abandonó la película a las primeras semanas de iniciar el rodaje.
Este acontecimiento inesperado llevó a realizar multitud de improvisaciones y modificaciones en el guion.
De hecho, hay momentos donde los personajes llevan papeles que en realidad son cuartillas del texto que les acababan de facilitar. 

También hay que destacar que la película fue la que más semanas consecutivas estuvo en el TOP TEN de la taquilla estadounidense hasta que en 1997 ese honor se lo arrebató "Titanic" (Ídem - James Cameron (1997)).

Sin duda, un filme divertido, que no sigue perdiendo su vigencia en ciertos aspectos a día de hoy.
La podéis ver en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario