sábado, 17 de agosto de 2024

LONGLEGS


Lee Harker es una agente del FBI que está muy bien considerada dentro del cuerpo policial.
En una de sus últimas intervenciones, ha tenido que sufrir como un hombre ha matado a un compañero, algo que la ha afectado a nivel personal.

Ahora,  tras este suceso, es la encargada de investigar a un asesino en serie que lleva actuando desde hace treinta años y es conocido como Longlegs
Y es que hasta la fecha poco se sabe de él, únicamente que deja extraños gerogríficos y pistas sobre sus crímenes que tras meses de estudio sólo Lee ha logrado descifrar.

Lo la agente no espera, es que el círculo se cierre cada vez más y que su entorno se vea involucrado también en los asesinatos de Longlegs que se remontan a años atrás cuando ella era apenas una niña.

Sensacional película de Osgood Perkins conocido como Oz Perkins que nos sitúa en una América en los años noventa donde las limitaciones tecnológicas hacían que la búsqueda de criminales se complicasen.

Es más, Lee Harker es un personaje que está metida en si misma y es incluso, en su interior, donde encuentra las respuestas a muchas de las incógnitas que se le plantean, más que en hechos palpables.

En cuanto al filme, creo que la mezcla de formatos por parte de Perkins ayuda a la narrativa de la película así como ese preciosismo en cuanto a la iluminación y los encuadres. 

"Longlegs" (Ídem - Osgood Perkins (2024)) no es una película repleta de millones de planos o alardes con la cámara, es un filme donde reina el movimiento interno dentro de las secuencias y en donde la interpretación de los personajes sobresale en su conjunto. 

Sensacional Maika Monroe como la protagonista del filme, así como Nicolas Cage como Longlegs, a los que hay que sumar una actriz que me fascina como es Alicia Witt que interpreta Ruth Harker, la madre de Lee o el siempre solvente Blair Anderwood como el agente Carter

Si eres sensible no vayas a verla, es una película realmente incómoda, sobretodo en su tercer acto. 

Aún se puede disfrutar en cines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario