martes, 6 de noviembre de 2018

DIEZ

Hace unos meses tuve la ocasión de participar en un cortometraje titulado "Diez", donde su directora, Isabel Bernal,  debutaba en esto de la dirección por todo lo alto.

Reunió a un grupo de personas de su confianza y nos llevó a su pueblo, Sigüenza, donde se desarrollaba el susodicho cortometraje.

"Diez" es una historia de amor, desamor, de las segundas oportunidades en las parejas y de como a veces, nos equivocamos y buscamos una segunda oportunidad.

Y es que el perdón y la comprensión de quien tenemos al lado, también tiene cabida en este cortometraje, donde destacan la dirección de fotografía de Alberto Bang.

Y es que el DOP hace lo que tiene que hacer un buen director de fotografía, lucirse cuando se tiene que lucir y elegir la luz adecuada cuando debe de hacerlo. Excelente trabajo.

Una buena compensación lumínica en exteriores, con un raccord narrativo perfecto que es sin ningún género de dudas uno de los elementos clave en este cortometraje.
Alberto, aprovecha la luminosidad de la situación geográfica donde se sitúa la acción, atrapando así al espectador en una historia basada en los personajes.

Como experiencia vital, puedo deciros, que "Diez" me ha llenado mucho (todos los rodajes son especiales) pero me parece muy importante que la gente que está empezando marque el como se deben hacer las cosas y tomen conciencia que hay que profesionalizar el sector.

Isabel ha dado lo mejor de si. "Diez" es una ópera prima, puede tener sus aciertos o sus desaciertos, puede gustarte o no, pero cuando estudié cine me enseñaron una cosa .- Existen dos tipos de películas, las que se hacen y las que no se hacen. Y las segundas, tienen más valor que las primeras.

Este pequeño cortometraje ha salido del mundo de las ideas para ser una realidad y ya está cosechando sus primeros logros, un par de premios en el certamen "Amazing Shorts!" y la próxima semana podrá verse el próximo martes 6 en "Cortos con Ñ" (Lugar: "La escalera de Jacob" - c/Lavapiés 9) del inigualable José Luis Mora.

Así, que ahora sí que sí, Isabel Bernal, después de tanto esfuerzo te toca disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario