lunes, 5 de noviembre de 2018

RICK AND MORTY - TEMPORADA 01

Últimamente veo bastante animación, pero no sé por qué, me cuesta visionar este género, aunque una vez me pongo a ello disfruto bastante.

Lo que hacía tiempo que no me ponía a hacer es el ver ex profeso una serie de estas características.
Diferentes amigos y conocidos no paraban de recomendarme fervientemente "Rick and Morty", una serie animada para adultos que sinceramente llamaba mi atención.

Ya vista puedo decir que es de lo mejor que he visionado en mucho tiempo. Y es que aparentemente se trata de una serie de humor (un poco gamberro) pero si logras ver más allá te das cuenta que hablan de tantos temas que es imposible hasta asimilarlos.

Paradojas espacio temporales,  el interior del cuerpo humano o universos paralelos tienen cabida en esta serie cuyos protagonistas son un abuelo y su nieto.

El primero es un científico loco y alcohólico que realiza inventos inverosímiles en su garaje y el segundo es un adolescente con todas las inseguridades que conlleva ese estado vital.

Pero si en algo se caracteriza "Rick and Morty" es sin ningún género de dudas por su guión.
Me daba la sensación de estar viendo la serie "Cosmos" pero explicada en clave de humor y para que gente como yo la entienda, aunque hay momentos en los que no me he enterado de nada.

Con esto me refiero a que hablan tan rápido, que las teorías y las resoluciones de las mismas van tan aceleradas, que es casi imposible saber a que se refieren en muchas ocasiones, con lo cual me hago un lío.

Si tuviese también que hablar de algún punto a favor sería la calidad del dibujo. Me da la sensación que a pesar de ser algo casi desdibujado, es en muchas ocasiones recurrente y eficaz, al igual que ocurre en otras series como "Padre de Familia" o "American dad" donde es tan importante el guión que apenas nos fijamos en el trazo de los personajes.

Como conclusión a esta entrada, puedo decir que me ha parecido sublime el cierre de esta temporada con el episodio "Ricksy Business" (haciendo un juego de palabras con la mítica película de Tom Cruise).
Además, al ser conclusivo cada uno de los episodios no esperaba que la serie tuviese el cierre que tiene, ahí lo dejo no quiero hacer SPOILERS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario