miércoles, 7 de noviembre de 2018

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 8


Este mes sí que he empezado fuerte, ya que me he dedicado a postear todos los días, algo que no hacía desde hacía años.

A pesar que mañana arranco una producción, he intentado organizarme de tal manera que pueda ir escribiendo post de vez en cuando.
A ver que sucede a partir de mañana.
Hoy me gustaría hablaros de esa serie que me muero por ver cada vez que sale y que espero pacientemente a que esté en Netflix. No es otra que "The Walking Dead".

Aunque actualmente la serie acaba de comenzar su novena temporada, aquí os quiero comentar su octava entrega.
En esta ocasión, la acción versa en el enfrentamiento entre Rick y Negan que parece no llegar a su fin.
Sobre este enfrentamiento hay mucho damnificados tanto directos, como indirectos.
Por un lado los habitantes de The Kingdom y de Hilltop que quieren vivir en paz y armonía (o al menos intentarlo) sin estar supeditados a las leyes y a las normas de The Saviors quienes ponen tributos y una especie de réditos a quienes extorsionan. 

Y es que en esta temporada de "The Walking Dead" estamos de despedida de alguno de los personajes míticos de la serie (SPOILER) ya que Carl el hijo de Rick, fallece tras ser mordido por un caminante mientras intentaba ayudar a un desconocido.
En el mundo postapocalíptico este donde se desarrolla "The Walking Dead" todos pueden ser víctimas voluntarias o no.

Ahora bien, me parece interesante la despedida de Carl, quien no duda (contando las horas de su muerte) escribir una carta de despedida a aquellos que le rodean incluidos Negan y Rick (su padre) instándoles a que firmen la paz.


Carl muere, los acontecimientos parecen precipitarse, no sé cuantas personas fallecen también, parece incalculable, pero al final, todo llega a su fin.

Rick y Michone, (líderes involuntarios o no) deciden perdonar la vida a un Negan rebelde, incluso, con el cuello recién cosido y tumbado sobre la cama de un improvisado hospital.

Perdonar la vida a alguien que ha sido lo más próximo a Satanás,  es algo que no ha gustado demasiado a los amigos de Rick. De hecho, Maggie y Daryl creen que sus amigos no han tomado una buena decisión, es más, según acaba la temporada da la sensación, que incluso son capaces de tomarse la justicia por su mano, algo que daría un giro inesperado a todo esto, porque... ¿quienes pasarían a ser los buenos?

Si tuviese que definir lo que me ha parecido esa octava temporada, diría que básicamente me parece una transición hacia otra cosa, hacia donde va a ir la serie a partir de ahora.
Muy probablemente, Carl no sea el único personaje que despidamos, creo que incluso Rick sea una de las próximas víctimas.
Algo que no me extrañaría, puesto que la serie, en cierta medida, está pidiendo a gritos un cambio de rumbo. Si tiene que ser, que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario