miércoles, 13 de marzo de 2019

CAPITANA MARVEL

Vivimos tiempos donde el feminismo abandera una revolución ideológica, de valores y de querer situar a la mujer en el lugar que le corresponde. (Algo de lo que me alegro profundamente).
Años haz, Marvel, ya pensaba en el feminismo más que como producto como un personaje a favor de la historia.

Con esa visualización, de no llevar a la mujer sobre el hombre, sino haciéndola partícipe y artífice principal de la historia dándonos lo mismo si se trata de un hombre o de una mujer. Eso es "Capitana Marvel".

Fui al cine sin prejuicios, ¿por qué los iba a tener? Yo sólo quería ver una película de Marvel, y casualmente me topé con una de las mejores películas de la franquicia.
Aunque es cierto, que los que somos fans de esta gran fábrica de sueños siempre que salimos de ver una de estas películas decimos - es una de las mejores.
En este caso, así lo creo.

Brie Larson está a favor de obra y no se me ocurre nadie mejor que pueda cumplir con este rol de superheroína capaz de destruir cohetes como sino no hubiese un mañana.

El humor, también juega un papel fundamental en la película (marca de la casa).
Los continuos Running gags que luego llevan a tener un desarrollo en la trama (SPOILER - véase el running gag con Goose el gato que tendrá incluso relación en las escena postcréditos.)

O como funciona también los orígenes de Nick Fury interpretado una y otra vez por Samuel L. Jackson, el cual no parece envejecer nunca.

Ahora pongámonos en el contexto histórico del film. Situar la película en los años noventa es todo un acierto, puesto que como fans de la factoría Marvel, ya sabemos que actualmente la mitad del universo ha sido aniquilado por Thanos.
Aunque claro, como no, en la escena post créditos de "Capitana Marvel" evidentemente íbamos a encontrar la conexión con "The Avengers - End Game" que veremos el próximo mes de abril.
Y es Nick Fury con su comunicado al final de "The Avengers - Infinity War" realiza una llamada a un comunicador... Los Vengadores se preguntan a quien habrá llamado el agente de SHIELD, esa respuesta queda aclarada con la llegada de nuestra heroína.

Que podemos esperar del universo Marvel, pues la verdad, me generan ciertas dudas de lo que será el  final de ese End Game y como continuará la saga comiquera. También, que sucederá con la nueva de Spiderman y donde estará ubicada dentro del timeline de películas.
Espero que no todo concluya este año, puesto que a mi me gusta tener mis citas anuales con todos estos héroes fantásticos.

Nos vemos en las salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario