domingo, 10 de marzo de 2019

TRUE DETECTIVE - TEMPORADA 1

Suelo comentar que me quedan muchas series por ver. Me imagino como a muchos de vosotros.
La oferta es tan basta que me veo incapaz de ver todo lo que me gustaría, o por lo menos todo lo que me parece interesante ver.

"True Detective" estaba entre esas deudas pendientes que tiene uno en su lista de [ Series no vistas ].

Ciertamente, puedo deciros que pocas veces he visto (ya no sólo en serie) en un contenido audiovisual tanto poderío interpretativo y factura cinematográfica.
Tanto Matthew McConaughey como Woody Harrelson puede que hagan las mejores interpretaciones de su carrera.

Uno es un detective solitario (McConaughey), condicionado por un hecho del pasado que le aleja de todo aquel que le rodea; siendo sus únicas válvulas de escape el trabajo y el alcohol.
A esto, hay que sumarle un insomnio producido por la situación.

Mientras el otro (Harrelson), es un padre de familia y marido insatisfecho.
A pesar de contar con una vida plena (tiene mujer, dos hijas preciosas, además de un alto status económico y social) parece no conformarse con lo que tiene y al igual que su compañero se refugia en dos cosas, nuevamente el alcohol y las relaciones extra matrimoniales.
Es este último hecho (SPOILER) lo que hará que su vida personal y laboral se vaya al traste, marcando así, un punto de inflexión incluso con su compañero de trabajo.

Ahora bien, si a unas vidas tormentosas les sumamos una serie de asesinatos (aparentemente inconexos) hace que la salud mental de ambos personajes roce por momentos la locura.

"True Detective" es interesante porque habla desde la posición de quien busca respuestas, de quien hace lo que haga falta con tal de encontrar una pista que le lleve a dar con el culpable.
Si uno tiene que ir a un tugurio de mala muerte a consumir drogas o a un bar de travestis a tomarse una copa para conseguir una pista, lo hace.
Así piensan estos dos policías, que por un momento pierden el foco en sus vidas y lo derivan a una extraña situación personal alimentada por ritos satánicos, ejecuciones y snuff movies que acaba mermando su existencia.

En eso aciertan plenamente los creadores de la serie Nick Pizzolato al guión y Cary Joji Fukunaga a la dirección.
Marcan siempre un punto de vista distante a la par de cercano.
Distante en el sentido que nos hace partícipes de un caso tan crudo como real y cercano al darnos a conocer la idiosincrasia del ciudadano medio estadounidense en todas su vertientes. 

Muy probablemente, en unos años en las escuelas de cine se estudiará además de películas, series de televisión y "True Detective" será una de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario