miércoles, 20 de marzo de 2019

JOHN CARL BUECHLER

Hace unas semanas, por medio de algunas cuentas que sigo en Twitter me llegó una noticia, cuanto menos, escalofriante, John Carl Buechler, un clásico del cine de terror había abierto un crowdfounding para poder tratarse un cáncer de próstata.

Aquella noticia, me impactó.
Más que sorprenderme, llamó mi atención una vez más, lo injusto que es el sistema sanitario estadounidense.
Que alguien haga una campaña para recopilar dinero y así poder sobrevivir me parece alarmante, catastrófico y que estamos perdiendo  los valores como sociedad.

Por mucho que algunos quieran criticar el sistema sanitario de nuestro país, debo de decir que estamos a años luz de otros lugares, dándonos la oportunidad de ser atendidos en cada momento por un especialista, aunque la territorialidad, sea un problema en algunos casos (no vamos a decir que todo es de color de rosa).
Abogo por una sanidad universal, donde todas las personas puedan ser tratadas por igual, coticen o no, porque no se le puede negar a una persona el derecho de ser tratado médicamente, y hasta aquí mi alegato del día.

Ahora bien, centrándonos en la obra de John Carl Buechler puedo decir que tiene tres películas que me encantan "Troll" ("Torok, el Troll" - John Carl Buechler (1986)) , "Viernes 13 , Parte 7 - Sangre Nueva ("Friday the 13th , Part VII: New Blood" - John Carl Buechler (1988)) y "Los Ghoulies van a la Universidad" ("Ghoulies III: Ghoulies go to College - John Carl Buechler (1991)).

Estos tres títulos a pesar de no ser perfectos cuentan con todos los ingredientes imprescindibles para todos los amantes de la Serie B.
Y es que no siempre (algo que defiendo continuamente en este blog), todas las películas han de ser realizadas para aclamar a la crítica, sino que también existe cine basado en el puro entretenimiento, algo que nunca debemos de olvidar.

John Carl Buechler basó su vida en hacer películas de cine de terror, primero como técnico de efectos especiales y luego como director, que es por lo que muchos le recordamos.
Sus filmes, siempre se han basado en películas con efectos especiales muy cuidados donde dichos efectos, en la mayoría de las ocasiones estaban por encima de la historia.
Véase sino la saga "Ghoulies", que dentro de sus cuatro entregas, no hay ninguna que destaque especialmente por su guión.

Todos nosotros, los que nos dedicamos a hacer películas, debemos de encontrar un hueco, un espacio dentro del sector; Buechler lo tenía en la Serie B y el terror, donde se movía como pez en el agua, acudiendo a convenciones y haciendo felices a los fans mientras se tomaban fotografías con algunas de sus creaciones.
Sólo por eso, merece toda mi admiración. Una pena que se haya ido tan joven. DEP.

John Carl Buechler, realizando una demostración de efectos en una convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario