jueves, 9 de enero de 2020

EL VECINO - TEMPORADA 1

Me he visto "El Vecino" casi del tirón. Una vez vista, me da la sensación que esta primera temporada es una temporada de transición.
Una transición, que dura una temporada completa donde vemos desde como el protagonista Javi, se termina convirtiendo en "Titán" o mejor dicho, como adquiere la responsabilidad de ser "Titán".
Y que es lo que suele pasar en este tipo de historias, un hecho fortuito, hace que la vida del protagonista de un revés.

Todo lo que rodea a Javi es un desastre. La relación con su novia Lola no pasa por un buen momento, trabaja en un bar del cual intenta escaquearse todo el rato y hace todo lo posible por vender camisetas para (por así decirlo) satisfacer su vena creativa.
Por otro lado, está su situación económica. Es prácticamente un mantenido con muchos pájaros en la cabeza. Tanto es así, que esto hará que Lola, (su novia), le rechace.

Ella busca otra cosa, ya empieza a tener una edad y el estar al lado de una persona que no le aporte nada más que sexo tampoco entra demasiado entre sus planes.

Ambos personajes viven en una comunidad de vecinos un tanto peculiar. Hay un camello en una de las plantas, en otra está Marcelo, un prejubilado con ganas de aventuras, unas peculiares gemelas y luego está Julia; una vecina extrovertida que se ha convertido en la mejor amiga de Lola.

Entre este amalgama de personajes aparece en escena José Ramón. Un chico de provincias que prepara unas oposiciones a juez y que ha decido irse a Madrid a estudiar, para así no "distraerse" con su novia, sus familiares y todo lo que puede conformar su acomodada vida en el pueblo.
Lo que José Ramón no sabe, es que Madrid es una ciudad llena de distracciones y entre ellas estará ser el amigo / confesor de Javier y cual buen escudero, intentará que nadie sepa nada sobre la verdadera identidad de "Titán".

Lo que acontece en "El Vecino" es bastante interesante puesto que nos deja espacio para la comedia, las relaciones entre los personajes y de como sí o sí, el poder decir que tenemos nuestros propios superhéroes y por qué no, enorgullecernos de ellos.
"Titán", no deja de ser un "Shazam!" a la española, muy bien construido y creo sinceramente, que el haber planteado la temporada así, como una transición (tal y como no comenté al inicio del post) es interesante puesto que todo lo que venga va a ser positivo.
Interesante, es a su vez, centrar la acción en un único bloque de edificios y que las grandes cosas que acontecen fuera de este sepamos sobre ellas, por lo que cuentan en la radio o por lo que vemos en un vídeo en internet, porque a fin de cuentas, eso es lo que sucede a día de hoy, que vemos muchas cosas de las que suceden en el mundo pero sin salir de casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario