lunes, 17 de febrero de 2020

JUDY

Los biopics son una práctica habitual en el cine de Hollywood.
Antiguas estrellas con un tortuoso pasado (como es el caso de Judy Garland), es material susceptible de hacerse una película, como es el caso.

"Judy" (Ídem - Rupert Goold (2019)), es la película perfecta para concurrir a todos los premios habidos y por haber. Está diseñada en función de una interpretación que brille todo lo demás, el material está al servicio de la actriz protagonista, en este caso Renée Zellweger, que como era de esperar se hizo con su segundo Oscar.

Pero, ¿Qué nos cuenta "Judy"?
Nos habla sobre el paso de la mítica actriz y cantante en un local londinense, huyendo por así decirlo de los Estados Unidos, donde ya estaba de capa caída.
En este tránsito de tiempo, vemos a modo de flashbacks como la actriz ha sufrido abusos laborales (de otro tipo aquí no aparecen) que no le han hecho disfrutar de la vida.
Esto hace que Judy se convierta en una mujer alcohólica y adicta a todo tipo de sustancias, las cuales le hacían seguir "tirando hacia delante".

Pronto, nos damos cuenta, que la mujer es un juguete roto, que debe de seguir luchando para no perder, en esta ocasión la custodia de sus dos hijos menores.
Ella no tiene nada que ofrecerles, viven de hotel en hotel, tienen que hacer bolos con su madre en locales infectos y los pequeños necesitan sin duda una estabilidad.
Con lo cual, cuando deben de tomar la determinación de si quieren ir al Reino Unido a vivir con su madre o continuar con su vida en California, los pequeños no tienen ninguna duda cual será la respuesta.

No obstante, Judy siempre ha pensando que todos los hombres que se le han arrimado lo que en realidad querían era aprovecharse de su status y de su condición de celebrity.
Y que a esas alturas de su vida aún le ha dado tiempo a conocer a otro hombre que aparentemente se queda embelesado con sus encantos.
Mickey, es capaz de cruzar el charco para estar al lado de Judy y hace todo por "quererla", así que se termina casando con la veterana cantante. No pasa demasiado tiempo hasta que los problemas económicos aparecen en escena y con lo que hace que esto termine con la relación entre ambos.

Judy, siendo niña ya sufrió la incomprensión de los que la rodeaban, productores, tutores, promotores... todos ellos querían hacer dinero con ella, sin tener en cuenta que ella no dejaba de ser una niña que lo único que quería era disfrutar.

Vista en global, podríamos decir que "Judy" es una película correcta para conocer los últimos años de esta gran actriz, pero echamos de menos que se hubiese mojado un poco más. No obstante, no se hace larga aunque sí por momentos un poco reiterativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario