domingo, 12 de julio de 2020

LA LISTA DE LOS DESEOS

Tengo que decir que no soy muy de comedias, aunque al final, al cabo del año me veo unas cuantas, no sólo por el disfrute de verlas, sino porque en muchas ocasiones son incluso un evento social.

Tuve la suerte de acudir al pase de "La lista de los deseos" (Ídem, Álvaro Díaz Lorenzo (2020)), y lo que me encontré fue un filme agradable, divertido y que durante su hora y cuarenta y dos minutos de duración me hizo olvidar todos mis problemas.

Y es que la película saca de una temática tan complicada y comprometida como es la del cáncer, una visión positiva en la que su trío de protagonistas María León, Silvia Alonso y Victoria Abril cogen las riendas de un filme donde tres amigas deciden hacer un viaje y así cumplir los deseos que nunca han podido cumplir.

Entre estos peculiares deseos se encuentran dormir en el desierto, colarse en una boda o acostarse con un danés.
Y es que esta road movie a caballo entre España y Marruecos no deja de tener situaciones rocambolescas donde las tres protagonistas dan riendas sueltas al humor en ocasiones más disparatado y en otras ocasiones pasando a ser de lo más anecdótico.

Dentro del guion de esta película, además de la superación, hay tiempo para los problemas personales como el de la protagonista, que busca en Marruecos a su padre al que hace tiempo que no ve y al que le quiere contar su enfermedad.
En un primer momento este encuentro no es de lo más satisfactorio, pero a medida que avanza el metraje la cosa va cambiando y el padre pasa a ser un eje fundamental dentro de la vida de esta víctima inesperada del cáncer.
Como lo pasa a ser también Manu, un instructor de surf que conquistará el corazón de Eva y con el que terminará manteniendo una relación.

"La lista de los deseos" es una película positiva, que habla de las segundas oportunidades, las que nosotros mismos nos tenemos que dar por duro que sea el camino.
Id a verla.

Las tres protagonistas en la caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario