domingo, 26 de julio de 2020

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Tengo varias entradas atascadas, en el sentido que a pesar de ser verano, estoy con tanto lío en mi vida laboral que apenas me permite dedicar a este espacio el tiempo que se merece.

Tampoco, tengo excesivo tiempo para ver cosas, así que cuando saco un hueco intento ver la mayor cantidad de contenido posible.
Hace unos días tuve la ocasión de ver "Spider-Man: Un nuevo Universo" ("Spider-Man: Into the Spider-verse" - Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman (2018)), la flamante ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación en el año 2019.

El filme, cuanta la historia de Miles Morales, un joven de ascendencia latina que ve como Peter Parker aka Spider-Man es asesinado a mano del villanoWilson Fisk, mientras el súper héroe intentaba impedir que el mafioso lograse abrir un portal interdimensional.
Morales, casualmente es picado por una araña procedente del mismo laboratorio que infectó a Parker y pronto tendrá las mismas habilidades que su predecesor.

Lo que Miles no sabe es que accidentalmente, Fisk, ha abierto un campo hacia otras dimensiones y distintos Spider-Man quedarán atrapados en su universo, entre ellos otra versión de Peter Parker sumido en una depresión tras el fin de su relación con Mary Jane.
Este Spider-Man está obeso, en baja forma y con la autoestima por los suelos, pero el haber sido un súper héroe durante tanto tiempo le hace ver un halo de luz en Miles al que instruirá para ser el mejor Spider-Man.

Y es que no es sólo este Peter Parker se ha colado esta dimensión. También se encuentran un Spider-Man noir en blanco y negro, un Spider-Man a modo de cerdo al que siempre vemos con el traje llamado Spider-Ham, una Spider-Man al más estilo Otaku y venida del futuro llamada Peni Parker y Gwen Stacy que podría ser la versión femenina del Peter Parker que todos conocemos.

Es entonces cuando entre todos estos personajes intentarán programar la máquina de los viajes interdimensionales gracias a un pendrive que el difunto Parker le ha entregado a Morales antes de morir.
Aunque para ello, deberán derrotar a Fisk, algo que en primera instancia no parece fácil.
Puesto que entre otros, cuenta con la ayuda del Merodeador, que no dudará en asesinar al nuevo hombre araña, cueste lo que cueste.
Aunque pronto, descubrimos el dilema moral de este personaje, cuando es conocedor de la identidad del nuevo justiciero de la noche, no es otra que la de su sobrino.

Impresionante película que reabre (y ya van unas cuentas) el universo de Spider-Man y que además no le faltan ni detalles tanto técnicos, ni artísticos, puesto que ambos, están muy bien compensados.
Me parece fascinante la factura técnica del filme y cómo se resuelve en el campo del guion. La relación de padre - hijo, los vínculos de amistad, las paradojas temporales...
No sé, me quedo sin calificativos, para la que puede que sea (sino lo es ya) una de las diez mejores películas de animación de lo que llevamos en este Siglo XXI.

Además, me gusta que aparezcan personajes denostados hasta ahora en todas las sagas y reboots como  es el caso de Tombstone, quien recuerdo con anhelo de mi época lectora de cómics cuando era un preadolescente.
Sino la habéis visto, hacedlo.

Los distintos Spider-Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario