martes, 21 de julio de 2020

RICK & MORTY - TEMPORADA 4

Muchas veces me cuesta coger el hilo de "Rick & Morty", todo sucede tan deprisa que tengo que estar muy atento para no perder el hilo de lo que todo en ella acontece.
Más aún, cómo ha sucedido en esta ocasión, en la que ha habido (aunque breve) lapso de tiempo entre la primera mitad y la segunda mitad de esta cuarta temporada.

Si bien, la primera hornada de episodios, podrían ser en cierta medida un poco más de lo que esta serie nos tenía acostumbrados, a partir del quinto episodio la cosa cambia y nos topamos, con algunos de los mejores episodios hasta la fecha, siendo el último de ellos un desenlace brillante para lo que está por venir.

Y es que Rick demuestra una vez más como es en realidad, un ser egoísta al que solo le importa su propio interés y que es capaz de realizar un cambio entre su hija Beth y un clon sin saber bien si la verdadera Beth es la que ha estado ocupando durante todo este tiempo el núcleo familiar.

Algo que por supuesto no sabe ni el marido de esta, Jerry, ni sus hijos Morty y Summer.
De hecho, el cierre de esta temporada tan bueno, me recuerda al final de la primera, donde el bueno de Rick Sánchez había jugado con las paradojas del espacio - tiempo, algo muy presente en esta serie, que siempre cabalga, entre la fantasía, la realidad, las paradojas temporales y un grado de irresponsabilidad que está patente en estos personajes.

Ahora bien, con todo, no podemos olvidarnos de la majestuosidad de algunos de los episodios, que ya por si mismos funcionan a la perfección, como puede ser el número 5 titulado "Rattlestar Ricklactica" o "The Vat of the Acid Episode" donde Rick juega al despiste ante unos matones con un falso ácido y que Morty también aprovecha en dificultosas circunstancias.

En esta serie, pocas cosas dejan indiferentes, porque a fin de cuentas lo que más importan son los guiones, y después de todo en la escritura está la base de toda obra audiovisual, al menos así pienso.

¿Cuál de estas dos Beth's será la hija de Rick? Lo sabremos en la 5ta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario