lunes, 7 de septiembre de 2020

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)


Vuelvo al mundo DC un tanto decepcionado.
No es que esperase que esta "Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)" ("Birds of Prey: And the fantabolous emancipation of one Harley Quinn" - Cathy Yan (2020)) fuese a ser una de esas películas dignas para el recuerdo, pero es que tiene un argumento tan flojo... que es que si os soy sincero, me ha costado terminarla. 

Y eso que en un primer momento no me ha parecido mal, pero a medida que iba avanzando el metraje la cosa se complicaba. 
La historia en la que se basa el filme, que no es otra, que la ruptura entre Harley Quinn con el Joker, y de cómo ella toma las riendas de lo que es su nueva vida. (El argumento quiere ser feminista, pero sin darse cuenta es todo lo contrario).
Una vida, que anteriormente se basaba en ser la compañera de aventuras de este gran villano de Gotham y que le otorgaba una inmunidad por parte de los bajos fondos de la ciudad y con la que ahora ya no cuenta. 

Así que tras años haciendo lo que ha querido, ahora a Harley le salen enemigos por todos los lados, distintos personajes a los que ha ocasionado algún que otro trastorno a modo de tortura o encuentro desafortunado. (Siempre acompañada de quién era su pareja hasta el momento). 

Esto hace, que ahora, Roman Sionis otro de los pesos pesados de la ciudad quiera acabar con ella a modo de venganza. 
Pero por azares de la vida, Quinn termina trabajando para él, puesto que le encargará la búsqueda de un preciado diamante que le hará aún más rico si cabe. 
Es entonces cuando poco a poco, Harley Quinn buscará dicho diamante, dando la casualidad de que una ratera de poca monta, la adolescente Cassandra Cain ha robado y que por cierto, ha escondido en un lugar muy remoto. Su estómago debido a que para ocultado ha decidido tragárselo. 

Como era de esperar en estos casos, Quinn termina matando a Sionis y haciendo su propio grupo de mujeres guerreras, entre la que destacan la polifacética Helena Bertinelli, conocida también como The Huntress o la veterana inspectora Renee Montoya

"Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)" no deja de ser una película al servicio de un personaje, donde Margot Robbie vuelve a esta estupenda como Harley Quinn, pero que en realidad poco nos aporta (al menos a mi) al imaginario de Gotham
De hecho, no entiendo tanto colorido, escenas absurdas como la del bocadillo o por ejemplo, el asalto a la comisaría con confetis y colores... Tampoco secuencias imitando a Marilyn Monroe o similares...

De lo mejor del filme son Rosie Perez como Renee Montoya o la como siempre fascinante Mary Elizabeth Winstead de la que ya hemos hablado en este blog en otras ocasiones. 
Por otro lado, tenemos a Ewan McGregor que salva los muebles como el malo de esta historia,  Roman Sionis, pero que ni mucho menos está en su mejor papel, pero poco importa, es un actor increíble. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario