miércoles, 9 de septiembre de 2020

SUCCESSION - TEMPORADA 1


Que esta serie haya causado furor los últimos tiempos no es de extrañar. 

Y es que los Roy, protagonistas de esta historia, encabezados por Logan, el progenitor y cabeza visible de este linaje son una de esas familias descendientes de emigrantes europeos.
Una de esas que no están mal vistas en Estados Unidos y que a base de trabajo y esfuerzo, han logrado conquistar el bien conocido como sueño americano. 

Los Roy son capaces de lo malo, siempre de lo malo. De mirar por encima del hombro al que consideran inferior a ellos, a intentar espoliar al que tienen en frente y lo peor de todo, son capaces de traicionarse a si mismos y a los más próximos a ellos.

Y es que un ictus sufrido por Logan es aprovechado por uno de sus hijos, Kendall, para intentar en un primer momento que las acciones de la compañía no se hundan y semanas después, realizar una moción de censura contra su padre, haciendo que este le expulse de la empresa tras su traición. 

Este regicidio fallido causa en la empresa un disloque tal, que a pesar de estar maltrecho, Logan hará todo lo posible por continuar en el poder y hacerse con un puñado de televisiones locales que aparentemente no tienen mayor relevancia.

Mientras esto sucede, Kendall, acordará con los nuevos máximos accionistas de la empresa una opa hostil para intentar apear a Logan de toda vinculación con la empresa, siendo la fecha elegida, la boda de su hija.
Pero no todo va a ser tan positivo para el susodicho Kendall, puesto que movido por su afán de conseguir cocaína terminará por una de las serpenteantes carreteras británicas con uno de los camareros de la fiesta, sufriendo un accidente de tráfico, que concluirá, con la muerte del joven y el descubrimiento por parte de Logan de este hecho. 

Momento qué aprovecha el padre para perdonar a su hijo y hacer que todas las pruebas del fatídico accidente no le involucren. 

A lo largo de esta temporada, además de la relación padre - hijo vemos también otro tipo de relaciones. La del resto de hermanos y allegados para de una manera u otra hacerse con el poder. 

Roman y su sarcástico modo de ver la vida a la par de duro y descarnado.
Shiv y sus aires de niña consentida.
Tom, el futuro y luego marido de Shiv que se arrimará al sol que más calienta con tal de no alejarse del poder.
Connor y su afición permanente a no hacer nada.
Marcia la esposa actual de Logan y quien tomará las riendas de la familia tras la convalecencia de su esposo.
Y Greg el sobrino de Logan y primo del resto de hermanos, que pasa de ser un looser sin dinero a un miembro imprescindible dentro del clan. 

Sin duda, "Succesion" (Ídem - Varios directores (2018 - ) es una de esas series imprescindibles donde descubrimos (sino lo sabíamos ya) como es la escoria humana, que a fin de cuentas, si nos lo paramos a pensar es bastante. 

Simplemente brillante, no os la perdáis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario