domingo, 14 de marzo de 2021

BATMAN: BLACK AND WHITE


Por suerte, todos los años por mi cumpleaños recibo un sinfín de regalos. 
Muchos de ellos son libros y novelas gráficas que de un año para otro no me da tiempo a leer. 
Me pasa, me imagino que como muchos de vosotros, que tengo un atasco de lectura importante, y no es porque no le dedique tiempo, sino porque como ya he comentado en otras ocasiones la gran oferta y variedad de contenido existente nos trastabilla de tal manera que si llevas una vida laboral más o menos estable no estar tan al día en todo lo que se produce es lo habitual. 

Ni que decir tiene, si además tienes que conciliar con tu familia, hijos, etc. 
Pero no nos quejemos, estamos viviendo en una época fascinante donde tenemos a nuestra disposición más contenido del que podamos consumir el resto de nuestra existencia.
Tanto es así, que sino se produjese más, tampoco tendríamos tiempo para disfrutarlo. 

Así que hará cosa de dos años mi amigo Miguel Ángel apareció con este "Batman: Black and White"

- Te quejarás, muchacho el "Batman: Black and White". - Me dijo. 

La verdad es que no me quejé en absoluto, ni mucho menos, me pareció un regalazo. 
Lo ojeé ese día y no lo he vuelto a abrir hasta hoy que le ha llegado su momento en mi lista de pendientes. 

"Batman: Black and White", es una antología de relatos del hombre murciélago creados por algunas de las plumas más prestigiosas de los últimos años. 
Me da la sensación por lo que he leído que la editorial (DC en este caso) ha dejado a cada autor realizar lo que ha querido.
Por ello, vemos desde momentos de Batman con el comisario Gordon, hasta la desdicha de dos caras o como el susodicho Batman lucha contra unos jóvenes criminales. 
Curioso es que dentro de este "Batman: Black and White" también aparece la historia que hay al final de "La broma asesina"  a modo de epílogo; un breve pasaje escrito y dibujado por Brian Bolland y que en "Batman: Black and White" aparece idéntico pero en blanco y negro. 

Neil Gaiman también aporta su granito de arena a esta serie de relatos, al igual que mítico dibujante japonés Katsuhiro Otomo quien tiene en su haber la emblemática "Akira"

Altamente recomendable este "Batman: Black and White" que como todas las recopilaciones, posee algunos pasajes mejores y otros no tan buenos, pero que en su conjunto merece la pena. 
Por cierto, la versión que yo tengo es en inglés, desconozco si está editado en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario