lunes, 29 de marzo de 2021

EL REY DE ZAMUNDA


Las plataformas a día de hoy están ávidas de contenido y de satisfacer las demandas o los deseos de los que a golpe de click juzgan lo que quieren ver. 

Recuperando la nostalgia de muchos de ellos, se realizan series o películas que décadas atrás llenaron las salas de cine. 
"El rey de Zamunda" ("Coming 2 America" - Craig Brewer (2021)), es el último ejemplo de este hecho. 
Continuación de "El príncipe de Zamunda" ("Coming to America" - John Landis (1988)), que creó un universo propio donde el príncipe Akeem de Zamunda viaja junto con su amigo Semmi a Nueva York en busca de la que será la futura reina del país africano. 

En aquella carismática película de los años 80 del pasado siglo XX, Akeem lograba encontrar el amor después de mil peripecias cada una de ellas de lo más alocadas. 
En "El rey de Zamunda" la acción se presenta décadas después, cuando el príncipe se convierte en rey y tiene como heredera a una hija, cuando la ley de Zamunda dicta que debe de ser un hijo quien herede el trono. 

Es entonces cuando descubren que Akeem ha tenido un hijo ilegítimo en una de sus noches locas en Nueva York
Un hecho del que ni siquiera recuerda, debido a que estaba afectado por el consumo de agentes psicotrópicos. 
Es entonces, cuando Akeem vuelve a encontrarse con la madre de su hijo, la alocada Mary y convence a su hijo para ir con él a Zamunda a ejercer como príncipe. 
Algo que molestará a la esposa de Akeem, Lisa al cual recrimina que la institución está obsoleta y que debería de modernizarla haciendo que sea su hija la heredera. 

Divertida continuación del clásico de los 80, que además de recuperar el espíritu de aquella película, donde Eddie Murphy y Arsenio Hall hacen de las suyas interpretando a varios de los personajes del filme, y al igual que en esa película, no dudan en ponerse kilos de maquillaje para deleite de los espectadores que lo único que podemos es reírnos sin cesar. 

La verdad es que si uno quiere pasar un buen rato y alejarse de los problemas Eddie Murphy y los suyos lo consiguen. 
Porque además de este y el mencionado Arsenio Hall, volvemos a encontrarnos con un brillante James Earl Jones, un entrañable John Amos o la bellísima Shari Headley que repiten los roles de la primera entrega y que en esta son complementados, entre otros con los brillantes Wesley Snipes o Leslie Jones, para mi, una de las mejores cómicas del momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario