lunes, 22 de marzo de 2021

LOS NUEVOS MUTANTES


Intento ver todas las películas y series basadas en personajes de cómic. 
Los X- Men o también conocida como La Patrulla X fueron siempre de mis favoritos, y la verdad es que estoy un tanto desconcertado de como se han llevado sus aventuras al cine desde el 2000; puesto que me da la sensación, que en muchas ocasiones (como la tercera entrega de sus aventuras) fueron filmes para cerrar saga, sin pensar, como ha hecho Marvel en años posteriores y en las grandes posibilidades que tiene el poder mover a estos personajes de una película a otra, compartiendo sagas o mucho mejor, realizado crossovers individuales que podrían funcionar dando rédito y continuidad a algunos de ellos.

En esta "Los nuevos mutantes" ("The new mutants" - Josh Boone (2020)), nos traslada a un centro de reclusión donde varios jóvenes con poderes dan un primer paso antes de acceder a la escuela para jóvenes talentos de Charles Xavier. (Aunque no se le menciona en ningún momento de la película).
Si bien la premisa podría resultar interesante, el film se reduce a una película de relaciones personales, los inicios de los primeros amores y de cómo estos jóvenes deberán enfrentarse a sus poderes sin poder controlarlos en primera instancia. 

Para que la cosa funcione, la franquicia se ha hecho con varios actores de corta edad que han dado el salto para el gran público gracias a distintas series o películas de éxito.
Maise Williams, Anya - Taylor Joy, Sam Guthrie, Blu Hunt o Henry Zaga desfilan por el film interpretando a este díscolo grupo de mutantes, que no pueden sostener un argumento débil, limitado a las cuatro paredes de lo que podemos entender como un psiquiátrico y de la que poco esperamos. 

Cierto es, que solo el marco de los X - Men es atractivo a simple vista, pero no me cuesta decir que esta es la que menos me ha gustado de todas las películas llevadas a la pantalla de esta franquicia. 
Ahora bien, como a mí me gusta la temática superheróica, no puedo estar más que agradecido en ver un filme más a pesar de que me haya decepcionado. 

Ahora mismo, Kevin Faige, director de Marvel Studios ha anunciado que habrá unos nuevos X - Men partiendo de cero cuyo título provisional sería "The mutants", así que será una nueva oportunidad para ver a estos mutantes que tanto me encandilaron en mi adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario