sábado, 6 de mayo de 2023

OVEJAS ASESINAS


Durante los años 2006 y 2007 varias fueron las películas que estrenaron al albor de la renacida Serie B.
Con el anuncio de la doble sesión de "Planet Terror" (Ídem - Robert Rodríguez (2007)) y "Death proof" (ídem - Quentin Tarantino (2007)), varias fueron las películas que aprovecharon este tirón para enganchar al público que comenzaba a ver este tipo de cine como algo cool, dejando de ser algo denostado para los supuestos entendidos. 

Algo similar a la fórmula que quisieron emplear Rodríguez y Tarantino fue la dupla de películas "Desmembrados" ("Severance" - Christopher Smith (2006)) y "Ovejas asesinas" ("Black Sheep" - Jonathan King (2006)).

El primero de estos títulos lo vi en el 2006, pero entro una cosa u otra no ha sido hasta este 2023 cuando he podido ver el filme. 
Fiel heredero de la temática dentro del cine de terror, en la que un inesperado animal termina sembrando el caos, "Ovejas asesinas" desarrolla su trama en el entorno rural neozelandés.
Y es que la historia, se sitúa previamente en la infancia de un niño que sufre el trauma de tener un miedo irracional a las ovejas, inculcado, en parte, por el temor que le producía su hermano disfrazándose de distintos monstruos utilizando para ello las pieles de animales muertos. 

Pasado unos años, ese niño ya es un adulto, regresando al entorno rural del que partió y enfrentándose a sus miedos irracionales.
Por el contrario, su hermano, se ha convertido en un notable científico que ha alterado a unas ovejas genéticamente, que al ser liberadas accidentalmente por un grupo de animalistas, hacen que el caos se propague en la villa donde se desarrolla la trama, puesto que como su título indica, los ovinos se convierten en seres asesinos. 

Ni que decir cabe, que la oveja infectada y gran parte de la trama, (SPOILER), incluida la oveja gigante son fieles herederos de "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro" ("Braindead" - Peter Jackson (1992)) que al igual que esta, se desarrolla en la maravillosa Nueva Zelanda

Cuanto menos, curiosa, "Ovejas asesinas", se ha convertido por derecho propio en una película de culto dentro de la Serie B.
Ha envejecido francamente bien, así que si la pilláis en alguna plataforma espero que la disfrutéis. Eso, sí, si os gusta el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario