viernes, 26 de mayo de 2023

SMILE


Muchas son las películas que por suerte saltan del formato cortometraje al largometraje. 
En el año 2020, Parker Finn realizó el cortometraje "Laura hasn't slept" que fue la génesis de lo que dos años después sería el largometraje "Smile" (Ídem - Parker Finn (2022)).

El filme cuenta la historia de Rose quien una de sus terapias presencia como uno de sus pacientes se suicida ante sus ojos. 
Desde ese instante, Rose adquiere (por así decirlo) una maldición que sólo pasará a otra persona si asesina a otra con un testigo que vea dicho asesinato. 

Hasta llegar a ese punto, la protagonista de esta historia, verá diferentes personas que le sonríen de un modo aterrador y hará que la joven entre en una psicosis a la que su entorno no encuentra explicación.
De hecho, entre las muchas cosas que le pasan es que comienza a debilitarse su relación con Trevor, su pareja, con la que hasta ese momento tenía una excelente complicidad. 

Con un cierto aire a "It Follows" (Ídem - David Robert Mitchell (2014)) y con una factura soberbia, "Smile" se ha ganado por derecho propio, el ser una de las mejores películas del pasado 2022.
Y es que este filme, está llamado a convertirse en franquicia, espero y deseo que así sea, pero que no caiga en tópicos como alguna que parte de una primera película excelente. 

Por otro lado, el trabajo de su realizador Parker Finn, quien debuta en el largometraje, es soberbio, sabiendo manejar los tiempos de una película que para su género es larga (115 minutos) y que como espectador te hace meterte en un vorágine hacia el caos de su protagonista, Rose, quien nos hace partícipes de su lucha por sobrevivir. 

Podéis disfrutar de ella en Prime Vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario