jueves, 25 de mayo de 2023

POSESIÓN INFERNAL. EL DESPERTAR


Estamos en una época (desde hace ya bastantes años) donde los reboots o las secuelas son una constante en los anuarios de estrenos. 

"Evil dead" o conocida en España como "Posesión infernal" ha sido una de esas sagas que no se ha podido resistir a la reconversión o rehabilitar una franquicia partiendo de cero. 
En el año 2013, el uruguayo Fede Álvarez fue quien tomó las riendas de esta nueva senda de películas de posesiones iniciada por Sam Raimi en el año 1981

Si bien, aquellos tres filmes de Raimi contaban con escenas sangrientas aderezadas con algo de humor, tanto en su remake, como en esta continuación "Posesión infernal. El despertar" ("Evil dead. Rise" - Lee Cronin (2023)) poco espacio se dejan a las risas, siendo el contenido de las mismas explícito, una constante en ambos filmes.

Esta segunda entrega que hoy nos ocupa, abandona los parajes del bosque - cabaña que tanto han acompañado a esta saga y nos adentramos en plena ciudad ; y es que tras un terremoto sale a la luz un búnquer donde se encuentra el libro de los muertos (o al menos a lo que a mi me ha dado a entender, uno de ellos) y unas grabaciones en vinilo que desatan al mal. 
Porque este filme, cuenta la historia de una familia un tanto disfuncional, donde juega con las dualidades de género y donde sus protagonistas no dudan en matarse los unos a los otros con tal de sacar de si, al demonio que les posee. 

Excelentemente referenciadas están los diferentes macguffins que hacen que la trama avance, los discos, las tijeras, las armas, todo tiene un significado, un por qué y hacen adentrarse al espectador un disfrute constante, que a mi, particularmente, me ha dejado altamente satisfecho. 

Por otro lado, me da la sensación que no tardaremos tanto en ver una tercera entrega, esperar otros diez años sería un error. 
Entre todas las interpretaciones de la película cabe destacar la de Alyssa Shuterland como madre de familia (SPOILER) y primera poseída del filme, la cual lleva el peso de una manera que pocas veces he visto en este estilo de películas. 

Un filme, de esos para disfrutar en el cine, corred, aún estáis a tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario