Alfredo Pereira, también conocido como Al Pereira es un detective privado que tiene su actividad en la Costa del sol.
Lleva una vida ligada a su inestable profesión y la educación de su hija de corta edad.
Un día, por azares de su oficio recibe la Raden y Eva, un matrimonio que a simple vista dirías que no tienen nada que ver el uno con el otro.
Estos, le encargan la misión de encontrar a Adriana, la hermana gemela de Eva desaparecida en extrañas circunstancias.
Es entonces cuando Pereira se adentrará en el oscuro mundo de Adriana quien deambulaba de un lugar a otro en la Costa del Sol.
Lo que Pereira no esperaba es que esto supusiese un encerrona para él ya que las cartas no se encontraban todas sobre la mesa al comenzar la investigación.
Retorno de uno de los personajes más queridos de Jesús Franco, Al Pereira, al que dedicó varias películas y que supuso un paso más en la colaboración con el siempre imparable Antonio Mayans.
Compleja en su planteamiento y para quien escribe estas líneas, bien llevada, "Camino solitario" (Ídem - Jesús Franco (1984)) es una de esas películas interesantes dentro del cine del cineasta madrileño hecha con esmero y cariño y en la que el propio Franco se encarga de la dirección de fotografía, a parte de reservarse un papel, algo que es costumbre y marca de la casa.
Además de Mayans, completan el reparto una excelente Lina Romay en el doble papel de las hermanas Eva y Adriana, además de otros habituales del director como Ricardo Palacios, presente incluso en alguna de los films de Fu Manchú dirigidos por Franco.
A mi amigo Alberto Carpintero le ha gustado mucho esta "Camino Solitario" donde los momentos oníricos - sexuales son reseñables, con unos preciosos contraluces.
De hecho, Alberto me comentó que Franco rodó esta película tras ganar la lotería, hecho que desconocía, así que Jess, gracias por este maravilloso regalo del destino.


No hay comentarios:
Publicar un comentario