Desde que era niño recuerdo (incluso con miedo) "El caso Vallecas".
Dicho hecho, documentado incluso por la policía, hablaba de una casa en la que una de las hijas de la familia, había muerto en extrañas circunstancias a raíz de haber realizado la ouija con unos compañeros de colegio.
Eso llevó a la adolescente Estefanía a tener visiones de sombras, algunas descritas por ella como de monjes que acechaban a la familia perturbando su sueño, paz y tranquilidad.
Muchos fueron quienes se aparecieron en aquel domicilio intentando encontrar una respuesta a aquellos hechos. Falsos videntes, falsos espiritistas que alentados por la matriarca de la familia hacían de aquel hogar un circo.
Varias fueron las hipótesis de estos sucesos paranormales que ocurrían en el conocida vivienda de Vallecas, desde que el espíritu que allí se manifestaba era el del difunto abuelo quien protestaba por el dinero de una herencia, hasta varios espíritus malignos procedentes de aquel tablero de ouija.
Interesante esta "Expediente Vallecas", una mini serie de HBO Max en la se cuenta lo que podría ser la hipótesis del caso desde un punto de vista paranormal, hasta el circo mediático acontecido a raíz de este hecho.
Bien llevada, ejecutada y narrada, la mini serie se adentra en la vida de los protagonistas de esta historia años después de los hechos que los convirtió en el foco de las miradas a nivel nacional.
Un buen ejemplo de lo que fue la televisión y la sociedad española de principios y finales de los años noventa del pasado Siglo XX.
Interesante y sobretodo, sorprendente.















