Que Jessica Jones es uno de los personajes televisivos más carismáticos de la ficción para Marvel es un hecho.
Tras la primera temporada, en la que se debía enfrentar a Kilgrave (para quien escribe estas líneas se trata de uno de los villanos más interesantes del universo marvelita), en esta segunda la detective privado debe enfrentarse a su pasado.
Dicho background viene dado por la relación con su madre Alisa Jones, que al igual que ella posee poderes de una fuerza sobrehumana, que le han traído más problemas que ayuda en cuanto a su día a día.
Y es que Alisa ha tenido una relación un tanto tortuosa con Jessica pasando además desapercibida disimulando su muerte tras el accidente que le ha hecho tener los poderes que posee a día de hoy.
Porque Alisa al igual que Jessica por momentos se siente un bicho raro que no sabe en dónde encajar a pesar, de que entre otras cosas, ha encontrado el amor con el científico que la llevo a su estatus.
Por otro lado tenemos a otros personajes habituales en esta serie. Entre ellos y para empezar Thrish Walker a quien aún le pesa el haber sido una estrella infantil y las consecuencias de la relación exigente a la que le ha sometido su madre.
Verse inmersa en el mundo del espectáculo desde joven la ha llevado a una autoexigencia que conlleva también ciertas adicciones de las que le cuesta cada vez más salir.
Algo a lo que le intentará ayudar Malcolm Ducasse quien ha superado sus adicciones, (algo que pudimos ver la primera temporada) para ahora ayudar a Jessica Jones a llevar sus investigaciones.
Un complejo mundo en el que también nos volvemos a encontrar a Jeri Hogarth quién deberá de luchar contra un diagnóstico de Ela que camufla con fiestas y excesos para tratar de olvidar.
Todo este amalgama de acontecimientos supone para Jessica una encrucijada que deberá desmembrar para dar con quienes la convirtieron en lo que es a día de hoy, una arma letal.
Buena esta segunda temporada de Jessica Jones, aunque para mí la primera ha sido más interesante, igual a modo personal, ya que el personaje de Kilgrave me parece de lo mejor que ha dado Marvel en cuento a películas y series televisivas.
Una vez te sumerges en este universo neoyorquino no quieres que termine nunca y ya estoy deseoso de meterme de nuevo en la piel no sólo de Jessica Jones, sino también de Luke Cage y Iron Fist.
Os iré contando.


No hay comentarios:
Publicar un comentario