jueves, 21 de noviembre de 2019

EL CAMINO

A lo largo de la historia de la televisión, muchas han sido las series, en las que sus seguidores clamaban como agua de mayo una continuación de las mismas de una manera u otra.
En ocasiones, estas series solían volver con un número limitado de episodios y en otras se realizaban secuelas directas que iban directamente a salas cinematográficas, o como es en este caso, se realizaban TV Movies que supliesen ese vacío que determinada serie había dejado en todos sus admiradores.

"El camino" ("El camino: A Breaking bad movie" - Vince Gilligan (2019)), es la respuesta del creador de "Breaking Bad" "(Ídem - Varios directores (2008-2013)) Vince Gilligan, a lo que le hubiese sucedido a Jesse Pinkman una vez hubiese terminado la serie.
Poniéndonos en situación, al final del último episodio de "Breaking Bad", Pinkman, huye en un coche y entendemos que su destino es  hacia una nueva vida alejado del mundanal ruido, producido por el tráfico de drogas y por lo que ha tenido que pasar durante los últimos tiempos.
Ahora bien, sabemos como espectadores que Jesse es adicto a distintas sustancias y que debido a una especie de bendición, siempre termina bien parado de todos los problemas en los que se suele meter y en esta ocasión, no va a ser para menos.
El protagonista de la película (como era de esperar debido a su desdicha) termina retenido en una especie de mazmorra custodiada por un hombre que se queda sólo con él durante unos días.
En ese periodo de tiempo, el hombre, le pide ayuda con un asunto.
Pinkman no tiene más remedio que echar una mano al que es su captor, así que acepta la propuesta.
Inexplicablemente, el hombre ha matado a su asistenta del hogar.
Lo que en un primer momento podría haber sido un acto de ira, descubrimos que ha sido provocado porque la mujer ha hallado un dinero que este hombre tenía escondido.
Es entonces cuando los dos personajes deben deshacerse del cadáver de la mujer.

Ahora bien, esto no es una situación única, sino que se trata de una premisa que luego servirá para que Jesse vuelva tiempo después a aquel apartamento a buscar el dinero.
Y es que todo lo que hemos visto se trata de un flashback. Al igual que lo es su encuentro con Walter White, el cual, ya se encontraba fallecido en el arco argumental de la serie y de la trama principal.
Es entonces, cuando en la búsqueda del dinero, Pinkman, se topará en el piso con dos policías (que finalmente no lo son) que al igual que él, buscan el botín en lo que ya es un destartalado piso.
Incluso, si es necesario no dudarán en cargarse a quien se encuentre en su camino.
Ese camino, al cual hay una alusión directa a la novela "En el camino" ("On the road" - Jack Kerouac (1951)), y en el que en este caso Jesse Pinkman busca su destino; una tierra soñada a la cual muchos creen (incluso en la película) que podría tratarse de México, pero que finalmente se trata de Alaska .- Es un buen lugar para empezar de cero, nueva vida, nueva identidad...- Le dice Mike, el sicario con el que ha compartido tantas aventuras. Consejo que Jesse acepta.

En realidad, ninguno de nosotros sabremos cuál va a ser nuestro camino, quizás no sea el más correcto o el más acertado, sin embargo, creo que el personaje de Pinkman ha pagado fuertemente sus pecados y por qué no, creo bajo mi parecer que ha aprendido la lección.
En líneas generales veo "El camino" como un acto de nostalgia, aunque tengo que decir que me ha fascinado volver a sumergirme en el universo de "Breaking bad".
Echaba de menos a esos locos cabrones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario