martes, 26 de noviembre de 2019

TERRORVISION

Aunque este blog se llame "La vida es Serie B", en muchas ocasiones lo que menos comento son películas con esta terminología (si se puede decir así); pero este año me he propuesto ver aquellas películas de Serie B "míticas" y dedicarles un espacio dentro de este universo bloggero que es la Nave Critteriana.
Ahora bien, como buen consumidor que he sido siempre de la Serie B, no nos podemos olvidar de uno de los máximos exponentes de este género, que no es otro que Charles Band y su compañía Full Moon.

Tanto a Charles como a su hermano Albert les debemos cientos de películas que en su época llenaron estanterías de Videoclubs repletas de Betas y VHS's ; que más tarde pasaron al formato DVD con el boom de los blockbusters.
En este caso nos ocupa un título bastante peculiar "TerrorVision" (Ídem - Ted Nicolaou (1986)) un filme que cuenta la historia de un científico instalado en Plutón y con aspecto de Alien al cual se le extravía una mascota a través de unas ondas, que hace conexión con las frecuencias de una antena parabólica, que en ese instante se encuentra instalando Sherman y su familia.

Esta familia representa la clase media estadounidense de la época. Un niño que hace migas con su abuelo, una adolescente con un look a lo Cindy Lauper y un matrimonio que pasa una crisis existencial y que decide recurrir al intercambio de parejas como una vía de escape para estabilizar su relación.
Entre medias, se encuentra este monstruo, que responde al nombre de Pluthar y que no dudará en ir matando uno a uno a los miembros de esta peculiar familia y que a raíz de este hecho va adquiriendo más y más energía.

En un momento determinado, el científico que ha perdido a su mascota decide bajar a la tierra y llevarse al animalillo, pero una vez estando en la casa y hablar con los habitantes de la misma, es atacado por Medusa una especie de "Elvira" televisiva que acude a la casa de la familia tras varias llamadas a su programa.

"TerrorVision" cumple los cánones de un buen producto de Serie B.
Aliens, monstruos, argumentos completamente inverosímiles y unos diseños de personajes inolvidables a mano de John Carl Beucher, que ese mismo año dirigiría la mítica "Torok, el Troll" ("Troll" - John Carl Beucher (1986)) y al que debemos otros títulos como "Viernes 13, 7ª Parte: Sangre Nueva" ("Friday the 13th Part VII: The New Blood" (1988)) o "Ghoulies III: Los Ghoulies van a la Universidad" ("Ghoulies III: Ghoulies go to College" (1990)) ya en la incipiente década de los noventa.

Y es que "TerrorVision" además está dirigida por Ted Nicolaou otro mítico de terror de Serie B que lleva ejerciendo la profesión desde los años ochenta y que necesitaría también un capítulo aparte por todo lo que ha aportado al género de terror.

Espero que si cae en vuestras manos la disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

"Plutar, la díscola mascota alienígena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario