sábado, 5 de noviembre de 2022

BARBARIAN

A día de hoy el marketing de las películas suele ser corto y eficaz.
Casi dos semanas antes, (no mucho más) nos invaden con promos, tráilers e imágenes corporativas en relación con la película que quieren que veamos. 

Más aún, en tiempos de plataformas dónde a modo de milagro aparecen títulos sin que previamente hubiéramos sabido de ellos. 
Algo así pasa con esta "Barbarian" (Ídem - Zach Cregger (2022)), de la cual no tenía consciencia de su existencia hasta que la he podido ver por todos los lados en Disney + y en distintas redes sociales donde muchos usuarios no paraban de comentarla. 

Y es que esta historia, donde su protagonista Tess, llega a una casa que ha alquilado por Airbnb pero una vez allí descubre que está ocupada. 
En ella, habita temporalmente Keith, un joven introvertido que intenta ser amable con ella y que le comenta que también ha alquilado la vivienda a través de otra APP
Incomodada por la situación, Tess busca otra vivienda en la que alojarse pero al haber un congreso médico en la ciudad es bastante complicado encontrar un nuevo alojamiento. 
Keith le ofrece quedarse a pesar del poco convencimiento de Tess, quien finalmente acepta. 

Como no, y sobretodo en momentos del mee too (muy presente en este filme) la mujer hace una foto al DNI de Keith en un momento de distracción de este y rechaza el té que el joven le prepara. 
En un momento determinado, ella se asea y es entonces cuando él le ofrece a la chica tomar el vino de bienvenida que hay en la vivienda. 
De hecho el joven no llega a abrirlo, quiere que ella sea testigo de cómo lo hace, para que no sospeche nada raro sobre él.
Todo fluye con normalidad y los que eran hasta hace unos minutos dos desconocidos deciden tomar la botella de vino. 
Una vez terminado esta, él dormirá en el sofá y ella en la cama de la cual previamente Keith ha ido a lavar las sábanas. 
Es todo un caballero. 

Al día siguiente Keith ya se ha ido a hacer sus labores no sin dejar antes una nota; más tarde Tess, se dirigirá a una entrevista de trabajo. El motivo por el que ha llegado a la ciudad. 
Cuando regresa algo raro está pasando en la casa, concretamente en la parte del sótano donde hay una especie de habitación con una cama y una cámara. 
Algo que asusta a Tess
Al poco tiempo llega Keith y esta le contará lo sucedido, así que decide ver qué pasa. 
Lo que se encontrará no es lo esperado sino unos pasillos interminables donde habita un extraño ser que acaba con Keith y que por un momento no sabemos qué sucederá con Tess

Es entonces cuando en el filme se produce un abrupto corte a negro. 
Un hombre canta una canción en un descapotable, se trata de AJ, un popular actor de televisión que es acusado por su compañera de reparto de abusar de ella sexualmente. 
AJ no puede creer lo sucedido ya que su vida da un cambio radical. 
No deberá enfrentarse sólo a la demanda, sino que además deberá de hacer frente a una serie de gastos que están por venir y de los que no va poder obviar.
Así que deberá vender algunas de sus propiedades. 
La primera de ellas, es casualmente la casa en la que Tess y Keith se han quedado encerrados. 

AJ llega a la que es su vivienda en propiedad.
Se queda asombrado al ver que allí habita alguien, los que se dedican a arrendar su vivienda mediante la APP no le han informado que aún había gente.
Así que comienza a hacer pesquisas en la vivienda hasta que da con las galerías donde habita el extraño ser. 
En un primer instante esto emociona a AJ puesto que podrá vender la casa por mayor valor al descubrir que posee muchos más metros bajo ella. 
Lo que no le parece tan bien es cuando descubre lo que realmente habita en ella. 

Francamente interesante esta "Barbarian", excesivamente actualy que cuenta sin tapujos cómo vemos las relaciones a día de hoy, como viajamos y de cómo nos alojamos, algo muy distinto a como era años atrás y que nos guste o no ya hemos normalizado. 

Cuando uno empieza a ver el filme, puede pensar que estaremos ante un thriller, un slasher e incluso ante una película home invasion, pero a medida que avanzamos y vemos el derrotero de la película (al menos a mi) me gusta el punto grotesco que tanto echamos de menos en el cine actual donde todo parece blanco y reluciente sin dejar paso a cosas más extremas.

Sin lugar a dudas un auténtico disfrute, como he comentado al inicio del post, podéis verla en Disney +

No hay comentarios:

Publicar un comentario