domingo, 27 de noviembre de 2022

QUNCE DÍAS SIN SOL


Este año me he decidido a leer novelas de bolsillo, que podríamos catalogar como Pulp que reinaban los kioskos años haz y que a mí, particularmente me parecen bastante interesantes. 

Hoy he concluido "Quince días sin sol" de Kellton Mclntire, seudónimo del alcalaíno José León Domínguez quien se bregó previamente en novelas del oeste para más tarde pasarse a la Ciencia Ficción. 

"Quince días sin sol" cuenta la historia de varios personajes que se ven atrapados por un cataclismo globalizado, al ocultarse el sol que nos otorga vida durante quince días. Algo que un principio los protagonistas no saben cuánto durará esta desdicha.
Al inicio de esta breve novela, los protagonistas de esta historia Harry Mclaine y Joan, no saben lo que está sucediendo y eso que él posee un posición privilegiada dentro del gobierno. 

Pronto comienzan a llegar noticias del cataclismo mundial que ha supuesto la aparición de una esfera que se ha situado frente al sol y que hace que el planeta comience a congelarse, algo que hará que las principales ciudades del mundo entren en el más absoluto caos. 

Por otro lado está el presidente de los Estados Unidos, Carman, quien intentará por todos los medios que su población no entre en pánico. 
Algo complicado, porque como es común en estos casos comienzan los saqueos y por tanto la inestabilidad del país.
También los gobiernos de las principales potencias mundiales (principalmente la URRSS debido la época en la que se escribió la novela) intentan hacer lo posible por subsanar esta desdicha que parece inevitable. 

Ya en el tercer acto de la novela aparece Rurah Walpindi, un hombre de origen hindú dedicado durante años a la oración en Veranasi y quien dice tener la respuesta a lo que está sucediendo. 
Atribuye este cataclismo al cosmos y a personas ajenas a nosotros quienes saben lo que iba a suceder. 
Y es que en este caso, Rurah Walpindi a modo de sacrificio parece terminar con el acontecimiento que ha abnegado a las ciudades más importantes del planeta. 

Todo esto, a pesar de la desconfianza previa del presidente Carman y el Coronel Jackson que desconfiaban en un principio de este peculiar personaje. 

En estos tiempos del fin del mundo hay espacio además para que Harry y Joan se planteen su amor, una subtrama bien lograda y llevada. 

Como siempre sucede en este tipo de novelas, existen dos y tres ideas de lo más interesantes. 
Deseando engancharme a la siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario