martes, 1 de noviembre de 2022

LA VÍSPERA DE HALLOWEEN

En los últimos tiempos las redes sociales han estallado al igual que la taquilla estadounidense gracias al fenómeno de "Terrifier 2" (Ídem - Demien Leone (2022)) donde los que la han visto aseguran que es un raudal de gore y sangre que ha producido hasta desmayos en el cine. 

Y es que el villano de esta cinta Art the Clown puede ser tanto o incluso más aterrador que el propio Pennywise
Todo comenzó en 2011 con un cortometraje titulado "Terrifier" (Ídem - Damien Leone (2011)) donde veíamos por primera vez a este singular payaso haciendo de las suyas. 
Como no, fue un éxito dentro del circuito, algo que bien sabía su creador Damien Leone que le llevó previamente a presentar nuevamente a este personaje en la película que hoy nos ocupa, "La víspera de Halloween" ("All Hallows' Eve - Damien Leone (2013)) juntándolo con otros seres que probablemente ocuparan su imaginación o cine previo. 

El filme cuenta la historia de unos niños que se encuentran en su casa tras haber ido por las distintas viviendas recogiendo dulces debido a la festividad de Halloween
Lo que no se esperaban, es que dentro de una de las bolsas de los caramelos se encontrasen con una cinta VHS
En un primer momento, la babysitter que les cuida es reacia a poner la cinta, pero como era de esperar, finalmente abdica en favor de los niños. 
Como si de distintos cortos se tratasen ,tanto la babysitter como los niños contemplan distintas historias que pasan desde la primera aparición de Art the Clown, hasta unos demonios, pasando además por historias con un extraño extraterrestre.
La cosa cambia cuando finalmente los niños van a la cama y la babysitter se queda viendo lo que resta de película, ya sea movida por o el morbo o la curiosidad, (le podemos llamar como queramos).
Es en ese tránsito de tiempo, cuando la mujer observa ruborizada la última de las historias, la de Art the clown, sin lugar a dudas el momento más gore del filme. 

Es entonces, cuando la babysitter quiere detener la película y no puede.
A modo de espejo, ve lo que sucede en el televisor, no es otra cosa que lo que acontece en ese instante en el salón de la casa, donde Art the clown parece estar detrás de ella, para acecharla. 

Curioso filme, con distintas historias que me ha tenido bastante enganchado y que sirve de manera completista para ver todo el imaginario de Art the clown del que espero que hagan 100 películas más. 
Tiene una segunda parte que espero ver en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario