domingo, 6 de noviembre de 2022

LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO


Marvel no deja de sorprenderme; además de darnos lo habido y por haber en cuanto a súper héroes, dentro de su imaginario también utiliza otras ramas como la que llevaron a cabo años atrás mostrando líneas de personajes de terror como podía ser "El hombre lobo".

Y es que no fue hasta inicio de los años setenta, concretamente hasta 1972 cuando apareció por primera vez el licántropo de la compañía de la mano de Marvel Spotlight con la idea de sacar nuevos personajes. 
Como era de esperar, algunos de ellos funcionaron y otros no tanto. 

Así que debido a este hecho, me resulta un tanto raro que se haya tomado este camino, o quizás no es tan disparatado teniendo en cuenta, que gracias a Wanda también conocida como Bruja Escarlata puede que el universo sobrenatural tenga más peso en los próximos acontecimientos marvelitas más que un universo súper heroico tal y como lo conocemos a día de hoy. 

"La maldición del hombre lobo" ("Warewolf by night" - Michael Giacchino (2022)) cuenta la historia de Jack Russell, un descendiente de licántropos que se ve envuelto en intentar hacerse con una gema combatiendo con diversos personajes al cual más peculiar. 
Entre ellos se encuentra la bella Elsa Bloodstone, también descendiente de un linaje heroico de la que se terminará enamorando. 

Como era de esperar en esta peculiar película breve para Disney + las cosas acaban bien, y a pesar de transformarse en hombre lobo contra su voluntad, Jack logrará ser sometido a medias y no asesinar a Elsa tras haberla olido minutos atrás.

Curiosa es la aparición de Man - Thing al que Jack se refiere todo el rato como Ted y que nos podría recordar perfectamente a uno de los personajes de Cthulhu de H.P. Lovercraft, sin duda, uno de los personajes que más van destacar de aquí en un futuro y que tiene sus orígenes en el número uno de la serie de cómics de Marvel "Savage tales".

Como dato curioso, decir que la mayor parte del metraje de esta película es en blanco y negro, dándonos la sensación por momentos, que nos encontramos casi hasta una película de la Universal de los años 40 del pasado Siglo XX con Lon Chaney Jr. como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario