martes, 22 de noviembre de 2022

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 11


Y llegó a su fin "The walking dead".
Más bien, digamos que llegó a su relativo final puesto que esta temporada no dará carpetazo a muchos de los personajes de la saga, sino que aprovechará para hacer una serie dedicada a Daryl Dixon además (por lo que se rumorea) una o varias películas relacionadas con Rick y Michonne donde se cruzarán en ambos casos estos tres personajes, amén que veamos a Maggie y compañía de nuevo mezclándose en todos estos Spin - offs.

¿Pero cómo ha sido esta última entrega de la serie?

Básicamente nos hemos dejado llevar por las desdichas de todos estos personajes y su incorporación a la Mancomunidad, donde todos ellos, han atajado las normas para formar parte de lo que parecía ser una nueva visión del mundo, quizás, más próxima a la anterior visión del mundo antes de los acontecimientos que llevaron al virus a asolar al mundo. 

Dentro de esta paradójica Mancomunidad, se encontraban dos personas que hacían que el trascender de esta temporada no fuese esperada para los protagonistas de esta serie. 
En primer lugar y cobrando más protagonismo al inicio de esta temporada once se encontraba Lance como malo de la función, quien regía las normas de la Mancomunidad y era a su vez quien engañaba de manera un tanto injustificada a todos los miembros de esta. 
Y es que desde un inicio, no fue claro ni con los propósitos suyos, ni de los que estaban por encima de él. 
Bajo este respecto y ya en el tramo final de la temporada, sin lugar a dudas cobra mayor importancia la gobernadora  Pamela Milton que no velará por los intereses del colectivo en común, sino que hará todo lo posible para salirse beneficiada y por amarrarse al poder caiga quien caiga. 
Ese caiga quien caiga está también presente la figura de su hijo, narcisista y clasista que muere a mano de los infectados y del que acusan de no socorrerle a Eugene, algo que hará que le encierren y le sentencien a muerte. 

Cómo no, esto es un hecho determinante entre los personajes que hemos conocido a lo largo de estos años, que además de intentar derrocar al poder corrompido de Pamela, intentarán a su vez, liberar a su amigo.
Para ello contarán con el apoyo de Mercer quien decide apartarse de la Mancomunidad por lo que considera una visión justa del conflicto.

Entre medias nos llaman la atención varias subtramas, siendo para mí la que mayor peso tiene ya desde el final de la anterior temporada estaba marcada, y no es otra que la del enfrentamiento entre Maggie y Negan
El segundo queriendo redimirse de su pecado por haber matado a Glenn y por el lado de ella, el de no otorgarle el perdón por un acontecimiento que la ha marcado de por vida. 
Otro hecho relevante es la historia de amor entre Eugene y Max que se forjó a través de las ondas radiofónicas la temporada anterior y que llevó a todos los personajes a este remoto poblado. 

Ahora bien, no nos podemos olvidar tampoco de la historia de amistad entre Carol y Daryl que nos deja claro al final de la serie que se ven como amigos y no como una tensión sexual no resuelta. 
Eso sí, echaremos de menos sin duda a un personaje guerrero como Rosita quien muere de una de las maneras más bellas que se puedan recordar en esta ya icónica serie. 

Con el fin de The Walking Dead (relativo) llegamos sin ningún género de duda a un fin de algo, que a pesar que se expanda de determinada manera estaremos ligados siempre a doce años de "enganche" del que no sé si voy a ser capaz de desprenderme, porque en realidad ha formado parte casi de un tercio de mi existencia. 
En cuanto al episodio final "Rest in peace" sólo decir que me ha parecido compensado y que deja la puerta abierta a muchísimas cosas, algo que me agrada enormemente porque me da la sensación que lo mejor de estos personajes aún está por llegar. 
Además de estar bien compensada en un frenético inicio, con una calma a modo de clímax y que se ve interrumpida por la aparición de Rick y Michonne, algo que todos estábamos deseosos de ver.
En definitiva, con sus altos y sus bajos en 177 episodios sólo puedo decir que por muchas cosas The Walking Dead será por siempre una serie inmortal. 

Deseoso estoy de esos Spin - Offs que la fábrica no pare, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario