miércoles, 2 de noviembre de 2022

TERRIFIER


Me gustan los efectos que algunas películas ejercen sobre el público. 
Probablemente muchos no conocerían "Terrifier"(ídem - Demien Leone (2016)) hasta la locura que ha desatado la segunda entrega, debido a su polémica de muertes cruentas con desmayos en los cines incluidos, además del bombazo en la taquilla estadounidense. 

Ayer ya hablé tanto del corto que dio origen al personaje de Art the clown (al que dedicaré también un post) como la primera de las películas donde aparece el susodicho payaso, "La víspera de Halloween" ("All Hallows' Eve" - Damien Leone (2013))
Pero ¿qué nos cuenta la versión larga de "Terrifier"?
Pues nada más alejado que la típica historia de un payaso que atemoriza a todo aquel que encuentra a su paso, convirtiéndose a continuación, en un Serial Killer de lo más despiadado, puesto que no duda en despedazar a cada una de sus víctimas. 

Art the clown al inicio del filme se fija en dos hermanas Tara y Victoria quienes quieren pasar una agradable noche de Halloween y que se topan con el peculiar payaso en una pizzería. 
En un primer momento, incluso les hace gracia, pero a medida que pasa la noche se dan cuenta que se encuentran ante un depredador que no va a dudar en acabar con sus vidas si lo cree necesario. 

Pero a este Art the Clown no le hace falta hablar para transmitir miedo, sino que el trabajo físico desempeñado por David Howard Thornton hace del personaje de lo más cruel y sanguinario.
Y es en estas partes, cuando el actor desempeña su faceta más corporal no sólo física, sino también facial donde sin ninguna duda aterra al espectador. 

Si bien el filme no ha tenido el reconocimiento que tenía hasta día de hoy, es buen momento para reivindicar esta "Terrifier" que quieran o no ha pasado a los anales del terror, la Serie B y del subconsciente colectivo y identifiquemos a este personaje con el gore y el terror más absoluto. 

Dentro del filme, también hay momentos para muertes de personajes de reparto, como el dueño de la pizzería y el del exterminador de plagas que se encuentra en el edificio donde una de las chicas entra a orinar. 
Si os gusta el terror y el gore esta es vuestra película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario