sábado, 12 de noviembre de 2022

JESSICA JONES - TEMPORADA 1


Suelo ir bastante al día en todos aquellos productos que tienen que ver con Marvel
Quienes sigan este blog, para bien o para mal sabrán que veo todo lo que puedo tanto de este universo como de DC y raro es que me pierda algo. 

Lo que es curioso, que a pesar de haber tenido Netflix desde que salió, dejé bastante de lado, en favor de otros contenidos las series inspiradas en personajes Marvel viendo únicamente al completo "Daredevil", "The Punisher" y el compendio de los héroes Neoyorquinos denominado "The defenders"

Dicho grupo lo formaban los héroes que tenían series propias en Netflix como eran Luke Cage, Iron Fist, el anteriormente citado Daredevil y Jessica Jones

Y es ahora, con el traspaso y compra de estas series a la plataforma Disney + cuando he encontrado el momento para ver estas series que sé que tienen un orden correcto y que intentaré seguir obviando lo que ya he visto. 

Para comenzar este curioso maratón (y que muy probablemente no continúe hasta 2023 si quiero terminar todo lo comenzado) está esta primera temporada de Jessica Jones
Esta serie que habla de una detective privado con un pasado incierto y con un poder que consiste en una fuerza extrema y la posibilidad de dar saltos increíbles, me ha parecido magistral en muchos aspectos. 
El primero de ellos es el episodio piloto, donde hace una radiografía perfecta de los personajes, el contexto donde se encuentra la detective, sus vecinos, su pasado, los personajes secundarios y el malvado de esta historia, Kilgrave

Siendo la habilidad de este villano la de hacer que quienes escuchen sus órdenes harán lo que él les ordene. 
Esto pasa por matar a otras personas, delinquir e incluso autolesionarse si Kilgrave lo considera oportuno. 
Tanto es su poder de persuasión, que incluso, años atrás tuvo sometida a Jessica convirtiéndola en su pareja contra su voluntad. 
De hecho, hizo que la detective acabase con la mujer de Luke Cage.
Casualidades de la vida, años después Jessica mantiene un romance con Cage descubriendo que ambos poseen el poder de la fuerza bruta, aunque la de este va más allá soportando incluso hasta disparos. 

Todo lo que rodea al personaje de Jessica Jones a lo largo de esta temporada es una incertidumbre constante, puesto que en muchas ocasiones, no sabemos si los personajes que aparecen en ella está sometidos o no por Kilgrave, algo que nos tiene continuamente alerta. 

Ni que decir tiene que es un placer ver en pantalla a Krysten Ritter como Jessica Jones y a que ya habíamos conocido en "Breaking bad" como novia de Jesse Pinckman demostrando de sobra que era una actriz magistral. 
David Tenant como Kilgrave es absolutamente maravilloso y nos da miedo, mucho miedo, sobretodo al inicio de la temporada cuando oímos su voz pero no le vemos. Completan el reparto actores tan maravillosos como Mike Colter como el citado Luke Cage o las sesgadas pero importantes apariciones de Carrie-Anne Moss como la dura abogada Jeri Hogarth y Rachel Taylor como Trish la hermanastra de Jessica.

También destaca la curiosa intervención de Erin Moriarty y mi admiradísima Colby Minifie que años después participarían en la bestial serie de Amazon, "The boys".

Muy bien planteada y ejecutada, "Jessica Jones" es una de esas series para tener en cuenta. 

P.D. También sale Rosario Dawson, casi nada. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario