miércoles, 31 de julio de 2024

REBEL MOON PARTE II: LA GUERRA DEJA MARCAS


Esta "Rebel Moon Parte II: La guerra deja marcas" ("Rebel Moon Part II: The scargiver" - Zack Snyder (2024)) bien puede hacer referencia en su título original, a las cicatrices tanto físicas como emocionales que ha dejado en los protagonistas de la primera entrega debido a los acontecimientos sufridos. 

Y es que en esta segunda parte, tanto Kora como el resto de personas en contra del "Imperio" deberán responder aún con la fuerza para no ser sometidos. 

Mundomadre que es como se denomina a la sociedad de los hostigadores, poco tiene hacer cuando el poder del pueblo es fuerte, a pesar de recuperar a su líder Atticus Noble, que tras resucitar parece volver con más fuerza que nunca. 

Por otro lado, tenemos a otros personajes que aparecían en la anterior entrega como Titus o Gunnar, quienes se plantearán por momentos si lo que hacen repercutirá para bien o para mal en sus vidas, puesto que ya se han dejado mucho por el camino, y quizás, sea buena decisión hacer un alto en el camino.

Kora, por el contrario, cree que si se detienen lo que lograrán es que Atticus y los suyos se hagan con el control y caigan subyugados, algo que ella no está dispuesta a permitir. 

Dentro de distintas dudas existenciales tenemos también a Jimmy, un androide que ha hecho una introspección sobre si mismo y que decide posicionarse del bando rebelde utilizando su condición diferente a la de los seres humanos. 

Al igual que sucedía en la primera entrega, creo que nos falta algo de información para comprender lo que realmente sucede en esta segunda parte de "Rebel Moon", pero lo que sí me queda claro son los objetivos de los personajes a los que no veo en absoluto desdibujados. 

Interesante, es a su vez el personaje de Jimmy al que pone voz Anthony Hopkins y que realmente (aunque parezca contradictorio) le pone un poco de humanidad a un androide que es más capaz de reflexionar sobre su existencia que algunos humanos. 

Ni que decir tiene, que rodar dos entregas así de seguidas es de tener una capacidad de organización abrumadora y que no hay que desmerecer el trabajo de Snyder que como realizador es absolutamente apabullante. 

La podéis ver en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario