jueves, 3 de enero de 2019

HAUNTED (AL BORDE DE LA REALIDAD) - TEMPORADA 1


Empezamos este 2019 (me suena hasta raro decirlo) comentando otra serie original Netflix. En este caso se trata de "Haunted", conocida en España como "Al Borde la de Realidad".

En un principio, parece que nos encontramos ante una serie aparentemente de terror pero nada más comenzar nos damos cuenta que se trata de una ficción documentalizada que dista mucho de ser realista.

No sé, si en muchas ocasiones son protagonistas reales o si por el contrario nos encontramos con actores que interpretan esos roles de los personajes reales.
Hay que decir que los personajes de las historias ficcionadas son una cosa, pero me refiero a los otros personajes, los que cuentan las historias con los que no empatizo en ningún momento.

Por si esto fuera poco, la calidad final del producto no es la esperada, puesto que quitando el primer episodio y los dos últimos, el resto son poco verosímiles a la par de tediosos a pesar de sus escasa duración.

Ciertamente, no me gusta criticar a mal nada de lo que veo (de hecho si veo algo que no me gusta prefiero no comentarlo) pero creo que en este caso es tan decepcionante que me he visto en la obligación de plasmarlo en estas líneas.

Por otro lado, la realización de las piezas es bastante justa, por no decir excesivamente sencilla, imitando en algunos casos a esos programas de asesinatos o bodas fatales donde los actores ni siquiera se creen lo que están haciendo.

Elementos a destacar, (como he citado con anterioridad) el penúltimo episodio, el cual, se aleja de las historias de fantasmas y nos cuenta el caso de una abducción.
En ese episodio si me puedo creer un poco más algunas cosas que pasan, a pesar de como digo, todo está muy teatralizado, incluso exagerado.

Sientiéndolo mucho, viendo el amplio abanico de opciones para ver en las diversas plataformas, esta serie no sería una de mis prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario