lunes, 28 de enero de 2019

UN SUEÑO RECURRENTE

El Skeletor que preside la mesa de mi hermano.
Todos, en algún momento hemos tenido un sueño recurrente.
Cuando era un niño, soñaba con que Freddy Krueger estaría debajo de mi cama y me mataría.
Pasaba mucho miedo.

Otro de mis sueños (mucho más amable) era uno en el que me encontraba en la basura con una caja repleta de Masters del Universo.
Mi hermano también había tenido ese sueño recurrente y otros amigos también.
Y es que el tener una buena colección de esas figuras de acción no era algo fácil. Solían ser caras, al menos para una familia de clase media.

Hablando con Zoe, también había tenido el mismo sueño. ¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrarse con una caja repleta de He-Man's? .- Me decía.

Una noche, en Oviedo, Javi y yo salíamos de la academia. Eran como las nueve o diez de la noche.
Vimos a dos personas que buscaban en la basura.
Había juguetes. Uno de los que buscaba era un yonkie que conocíamos de la zona. Fue entonces cuando le vi coger a Buzz-off uno de los aliados de He-Man.

Mi hermano y yo dijimos .- ¡Un He-Man!
Así que rápidamente nos pusimos a rebuscar haciéndole la competencia. Aquel tipo se llevó las figuras de acción, pero nos pudimos hacer con el camión de las Tortugas Ninja.

Llegamos a casa, lo limpiamos y disfrutamos muchísimo con él.
Al cabo de los años mi padre lo tiró. Es de las pocas cosas que me ha tirado.
Recuerdo que me enfadé.

No sé por qué, un día me ya en Madrid di con el mismo camión en Wallapop.
Concretamente, en la zona de Navalcarnero. El vehículo era exactamente igual al nuestro, le faltaban las mismas piezas. Era como si el camión original hubiese vuelto a nosotros, aunque claramente sabía que era otro. Aún lo conservo.

Hace unos días Kike Narcea iba por la calle. Se topó en una basura con un montón de figuras de acción, entre ellas un Skeletor.
Sin pensárselo demasiado nos lo regaló. Ahora preside la mesa de mi hermano en nuestra oficina.

Es curioso que muchos de nosotros tengamos ilusión por las mismas cosas.
Zoe, mi hermano y yo soñábamos con He-Man's. Sin embargo, Kike, soñaba con las "Tortugas Ninja", ese debía ser su sueño recurrente, es muy tortuguero.

Sin quererlo nuestros sueños se intercambiaron, él se topó con "Masters del Universo" y nosotros con "Tortugas Ninja" y es que así son los sueños en contraposición a la realidad, pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario