sábado, 3 de abril de 2021

EXPEDIENTE - X : TEMPORADA 4


Complicada de describir esta temporada de "Expediente - X" en la que pasamos por varios altibajos que si bien, para mi gusto debería de ser más compensada en cuanto episodios de trama principal y complementarios.
Es importante decir, que aunque las veo, no soy excesivamente fan de las series con muchísimos episodios, puesto que a medida que avanza la serie pierdes un poco el hilo de lo que ha sucedido capítulos atrás. 

Como nos acostumbra esta serie, esta cuarta temporada cuenta con veinticuatro episodios. 
Muchos de ellos pertenecientes a la trama principal; donde la búsqueda de extraterrestres, el pasado de Mulder y su familia; y la que más que clave influencia del gobierno estadounidense en el complot extraterrestre cobran presencia.

De hecho, hay un episodio bastante interesante, titulado "Musings of a Smoking man" donde vemos los orígenes del personaje conocido como el fumador, desde su juventud, su relación con el padre de Mulder, hasta la inclusión tanto de este como de Scully en el FBI y en los Expedientes - X.

También, volvemos a ver el líquido negro de procedencia extraterrestre y cómo Mulder termina en la Antártida siendo sometido a este extraño patógeno. 
Interesante es, a su vez, otro de los episodios "Leonard Betts" donde un extraño personaje es capaz de vivir alimentándose del cáncer que extirpa a cada una de sus víctimas. 
Incluso hay un momento en que Betts tiene una pelea cuerpo a cuerpo con Scully y le dice que tiene algo que ella quiere, en este caso su cáncer. 

Algo que abrirá una subtrama interesante, puesto que en la recta final de la temporada, a Scully se le detecta un cáncer que es achacado a su abducción. 
En ese momento, Scully dudará en seguir tanto en el FBI como al frente de los Expedientes X junto con Mulder, puesto que su estado cada vez es más complicado, y es que en cualquier momento lo que parece un leve cáncer puede convertirse en una metástasis. 

Citemos también otros episodios como "Small potatoes" el episodio con toque cómico de la temporada y que cuenta la historia de un looser capaz de transformarse en quien quiera para seducir mujeres o lo que le convenga, y a quien identifican puesto que sus hijos nacen con cola; capítulo que recordaba haber visto en mi infancia. 
También recordaba haber visto "Paper hearts" donde el asesino de niñas John Lee Roche es capaz de meterse en la mente de Mulder y manipular sus recuerdos respecto a su hermana haciéndole creer que ha sido él quien la secuestró y asesinó. 

Importante también dentro de esta temporada es el episodio "Tempus Fugit" donde un vuelo es abducido en plena navegación, haciéndose con uno de los pasajeros que posee una información privilegiada.
Y es que el final de esta temporada finaliza con la muerte de Mulder (sabemos que no) a causa de un suicidio y la negación de Scully sobre la veracidad de los expedientes X

Como era de esperar, estoy enganchadísimo a esta serie que consta de once temporadas y a la que no dedico mayor continuidad porque sus citados veinticuatro episodios me quitan tiempo de otras series; aunque antes de que acabe el año, espero ver al menos dos temporadas más y entre la quinta y la sexta ver la primera de las películas que se hicieron sobre esta serie. 

Como curiosidad, citar que en el episodio "Never again" donde un tatuaje hace que la persona que lo porta tome fatales decisiones, la voz en off de ese tatuaje es la de Jodie Foster
Para mi gusto, de los peores episodios de la temporada, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario