lunes, 12 de abril de 2021

THE WALKING DEAD - TEMPORADA 10


Mucho se ha alargado esta décima temporada de "The Walking dead"

Si bien su extensa duración (22 episodios) ha perdurado en el tiempo debido a la pandemia del Covid -19, haciendo que esta temporada que comenzó en 2019 haya terminado en abril del 2021

Y es que es difícil seguir un hilo argumental completo con tanta extensión en el tiempo, pero centrémonos. 
Nos encontramos en un momento delicado, los susurradores han emprendido una lucha encarnizada contra nuestros protagonistas.
Ellos manejan a los caminantes a su antojo, haciendo que estos se adentren en poblaciones y devoren a quienes se encuentran a su paso. 
Alpha está segura de lo que quiere lograr, el caos.
No dudará en acabar con los protagonistas de esta serie a pesar que su hija ya no se encuentra en su bando. 
Beta (que según mi teoría) está completamente enamorado de ella, hará lo posible por acatar sus órdenes y hacerse con el poder de los territorios que aún se encuentran en pie. 

Es entonces cuando Negan juega un papel importante en la caída de Alpha y los susurradores. 
Compinchado con Carol, hará creer a sus enemigos que se unirá a ellos, haciendo así una emboscada que terminará con un la muerte de Alpha por parte de Negan y el ascenso de Beta como nuevo líder de los susurradores. 

Algo que en un primer término, parece ser una venganza loca y sin ninguna lógica de estrategia por parte de Beta, pero que a medida que avanzan los episodios, nos damos cuenta que el segundo de Alpha tiene bastante claro su objetivo, un alocado todo o nada que terminará con su muerte y el fin de los susurradores. 

Episodios después nos encontramos con la calma después de la tormenta.
Como los protagonistas de esta historia han de encontrarse así mismos, y la irrupción de un nuevo personaje Juanita Sánchez, una chica con un gran donde gentes y capacidad de persuasión a la que vaticino un gran personaje en la decimoprimera temporada. 

Y es que tanto Juanita, como Ezekiel, Yumiko y Eugene son apresados por un grupo de militares que los mantendrán encerrados en unos vagones de tren a modo de celda sembrando así una de las subtramas de la próxima temporada. 

También encontramos explicación a diferentes pasajes dentro de esta historia.
A modo de flashback destacan dos episodios.
El primero de ellos titulado "Find me", dónde acompañamos a Daryl en su periplo en los bosques cuando estuvo alejado del grupo y su encuentro casual con Leah, una solitaria mujer que se termina convirtiendo en su vecina y de la que se acaba enamorando. 

El otro de los episodios donde el flashback cobra una notoria importancia es "Here's Negan" donde se nos habla de quien fue este personaje antes y después de la pandemia zombie que ha asolado al mundo; la relación con su esposa Lucille, víctima del cáncer y a la que acompaña hasta el fin de sus días.
Y es que entendemos así más o menos el por qué de las acciones de Negan y como estas pueden estar relacionadas con una rabia interior, algo que ni el mismo puede controlar. 
"Cuando veo todo en rojo es que la cosa se está poniendo mal" reflexiona, y es que es ahí donde vemos lo que es Negan, un personaje que puede pasar de menos a más cuando menos te lo esperas. 
De hecho, este personaje está relegado a la soledad en una casa limítrofe al poblado para no encontrarse con Maggie quien está dispuesta a acabar con su vida, pero al final de este episodio 22 (que cierra la temporada), Negan vuelve al poblado a instalarse.

No importándole que Maggie esté allí, retando así tanto a esta como al resto vecinos de la población, algo que será determinante en la temporada 11 que comenzará a emitirse el próximo 22 de agosto y que terminará a inicios del 2022
Cerrando así esta serie de la que habrá distintos spin -offs y que dejará de llamarse "The Walking dead" por motivos relacionados con los contratos entre cadenas y distribuidores. 
Una lástima, porque me hubiese gustado que fuese el "Doctor Who" del terror moderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario