martes, 23 de noviembre de 2021

ETERNALS


Sinceramente "Eternals" o "Los eternos" como se les conocía aquí en España, era una extensión del universo Marvel que no tenía demasiado controlada (por no decir nada). 

Y es que la película versa sobre el origen de los Celestiales y de como experimentaron con los humanos intentando crear unos seres que aportasen conocimiento y paz a la humanidad. 
Los conocidos como Eternos no podrían intervenir en la evolución humana y deberían ser testigos de sus aciertos y de sus errores. 
Jamás podrían apaciguar un conflicto y únicamente podrían otorgar un conocimiento necesario para una evolución escalonada. 
Pero ante la creación de estos seres prácticamente perfectos, los Celestiales crearon a los Desviantes, seres malignos capaces de arrasar ciudades enteras y que los Eternos han tenido que aniquilar en la Tierra durante millones de años. 

Desde hace siglos, Los Eternos han vivido en paz y armonía hasta que en la actualidad, un Desviante aparece en Londres llamando la voz de alarma a Los Eternos desperdigados por el mundo. 
Pero este, no es el único problema que se cierne sobre ellos.
Cada nacimiento de algo conlleva la muerte de otra cosa y un Celestial surge desde el interior de la Tierra haciendo que la vida en nuestro planeta se acabe. 
Algo que Los Eternos no consentirán debido a su apego a la raza humana. 

Buena esta película de Marvel dirigida por la oscarizada Chloé Zhao y que probablemente sea de las filosóficas rodadas por la factoría hasta la fecha.
Tanto es así, que por momentos me podría recordar al "Watchmen" de Alan Moore (salvando las distancias) en cuanto a la complejidad de algunos de los personajes y sus subtramas. 
Interesante es a su vez, la historia de amor entre Sarsi e Ikaris y como su romance perduró durante milenios pero con el paso del tiempo esa llama se fue agotando. 

En esta historia tenemos amor, traición, aventuras y un despliegue de medios propio de la nueva factoría de los sueños, la cual, cada vez que nos regala una película o serie nos damos cuenta que nos encontramos ante algo único. 
Sin duda, el film cuenta con unas bellísimas imágenes dignas de ver en pantalla grande. 
No os la perdáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario